El peronismo se reagrupa tras la derrota del 28 de junio

Diferentes lineamientos internos comienzan a buscar su propia identidad. Ayer fue el turno de "La Casa del Movimiento", que se presentó públicamente ante la prensa definiéndose como un lineamiento "independiente" dentro del PJ.
Ayer, en conferencia de prensa, un nuevo sector conformado por militantes justicialistas se presentó en sociedad bajo el nombre "Casa del Movimiento". Fue en las instalaciones de la "Casa del Tango", lugar donde se definieron "independientes" y aclararon que no se encuentran dentro del Frente Para la Victoria.

Días atrás, fue el sector "Ateneo Identidad Popular" el que demandó mayor pluralidad y participación dentro del Partido Justicialista. Este último sector lleva como cabeza a la ex ministra Elsa Capuchinelli.

"Peronistas"

"Ratificamos una vez más esa concepción justicialista para lo cual hemos convocado también a la rama femenina de la provincia, que va a estar muy bien representada por Mabel (Almazán)", dijo a modo de comienzo Roberto "Tony" Gerez.

A su vez, comentó que la conformación fue en respuesta a la inquietud generada por la presidenta Cristina Fernández, "cuando se mostró un tanto preocupada por la derrota en la provincia de Santa Cruz; y del compañero (Daniel) Peralta, que quiso sacudir a los compañeros de la militancia en pos del trabajo que deben tener para con el justicialismo".

Más adelante sostuvo que "todas esas cosas nos hicieron recordar que seguimos siendo peronistas y de alguna manera ratificando todas las pautas de la doctrina que nos legara el General (Juan Domingo Perón) y fundamentalmente resaltar la mística peronista y porqué no, difundírsela a los más jóvenes".

Otra idea

"Nosotros no respondemos al Frente Para la Victoria", aclaró Gerez y agregó "tenemos una condición totalmente independiente; no estamos con (Néstor) Kirchner, lo que no quiere decir que nosotros no reconozcamos al compañero Kirchner dentro de la estructura partidaria".

Mabel Almazán informó que horas atrás mantuvieron un encuentro con el secretario político del PJ, Juan Carlos Batarev, donde le dieron a conocer "las credenciales" del espacio político.

"Queremos ponerles más pilas a la estructura básica del partido, a la organización, buscar la mística del movimiento nacional" subrayó, y al consultarle dentro de qué lineamiento se encontraban, manifestó que ellos son peronistas y el gobernador Peralta también.

"Estamos dentro de la estructura orgánica dentro del Partido Justicialista; somos peronistas de toda la vida, siempre lo hemos sido, creo que los compañeros que acá estamos, somos de reconocida militancia peronista; no somos del Frente Para la Victoria, y por ende nos hemos autoconvocados para formar esta línea interna dentro de la provincia de Santa Cruz", expresó Mario Albornoz, otro de los integrantes de la Junta Promotora Provisoria.

Derrota electoral

En cuanto al resultado electoral, Patricio Videla indicó que había que reconocer que la gente les había dado un mensaje que no se puede dejar de soslayar. "Tenemos que hacer una autocrítica desde la propia provincia que es donde pertenecemos y donde vamos a militar, y entendemos que por muchas razones el Frente Para la Victoria, que es hoy la línea que representa al Partido Justicialista, tiene de alguna manera un desgaste y también la gente le ha dado una respuesta negativa", afirmó.

Comentá la nota