Por qué el peronismo no quiere a CFK: "No les gusta tenerla arriba"

Por qué el peronismo no quiere a CFK:

Varias son las encuestas que marcan que Cristina Fernández de Kirchner es la dirigente de la oposición con mayor intención de voto. Sin embargo, en el peronismo nada quieren saber con la ex mandataria. La idea es ir por la renovación, y al parecer, para "ella" no habría lugar.

El problema estaría, más allá de los egos, en que la ex presidenta tiene un piso alto de votos pero un techo muy bajo, el cual no superaría el 30 por ciento y por ende no le alcanzaría para alzarse con las elecciones legislativas del año que viene. Claro, siempre y cuando sea candidata. 

Quienes no la quieren son los peronistas, pero sí los kirchneristas. Por caso, el diputado provincial José Ottavis, últimamente más popular por todo lo vinculado a lo mediático que a lo relacionado con la política, se fue en elogios para con CFK y la posicionó como la mejor de todas. 

"Cristina Fernández de Kirchner es la política de la oposición con más amor, cariño y popularidad que existe en la Argentina", señaló el ex de Vicky Xiplotakis, en una especie de proyección de cara a 2017 y por qué no haciendo foco en las presidenciales de 2019. 

"No es más Scioli que Cristina, no es más Urtubey más que Cristina, ninguno es más que Cristina; en ese sentido hay una situación de tensión, donde la clase dirigente no quiere a cristina como dirigente, pero a su vez Cristina es la dirigente del pueblo", aseveró el ex dos de la Cámara baja.

Consultado por el porqué del rechazo del resto de la dirigencia a la viuda de Néstor Kirchner, Ottavis señaló que "ningún dirigente quiere tener otro dirigente arriba, no les gusta, y menos si es mujer", completó.

Comentá la nota