El peronismo quiere conservar la FAM y "empieza a entender" a Macri

El peronismo quiere conservar la FAM y

La FAM que viene, un tema que preocupa. Por eso, la Intendenta de La Matanza, Verónica Magario, participó junto al presidente de la Federación Argentina de Municipios, Julio Pereyra, y otros Jefes Comunales provinciales, de una reunión con el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.

En el encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, se le manifestó al funcionario la necesidad de trabajar institucionalmente desde ese organismo con el gobierno Nacional “en temas específicos, urgentes y puntuales”.

De esta manera se dejó planteado un esquema de trabajo mancomunado en asuntos urgentes y específicos entre la FAM y el Gobierno Nacional. 

“Hemos venido a plantear que esta Institución es la que queremos que trabaje en los diversos temas de los Intendentes de todo el país” dijo Verónica Magario en declaraciones posteriores a la prensa. 

Así las cosas, el próximo 10 de marzo Magario será ratificada como Secretaria General del Bloque de Intendentes Justicialistas de la FAM.

Lo cierto es que la gran preocupación peronista pasa porque el PRO impulse un foro "paralelo" de jefes comunales de todo el país, que también incluya a radicales y que le saque poder a la actual Federación.

Voceros justicialistas, según informó DIB, indicaron que el objetivo del PJ es que "no se arme una organización paralela", aunque de todas formas destacaron que el Gobierno "está tomando nota de sus propias debilidades políticas y su necesidad de gobernar con la oposición".

Respecto de la relación con la administración de Mauricio Macri, la jefa comunal matancera manifestó que “empiezan a entender desde la institucionalidad los diferentes lugares que venimos ocupando y empiezan a abrir un espacio de diálogo. Ellos reconocen venir muy atrasados en las decisiones y estarse acomodando en el gobierno Nacional pero comprenden que nosotros somos los que estamos a diario con los vecinos y que las urgencias y las necesidades no pueden esperar”.

Magario también habló del compromiso que el ministro Frigerio manifestó el lunes frente a intendentes justicialistas respecto de retomar el 1º de marzo las obras ya iniciadas en los distritos y paralizadas desde la asunción del gobierno de Mauricio Macri. “Estamos a la espera de que las puedan continuar y que no nos atrasemos en esa fecha”.

Junto a Verónica Magario y Julio Pereyra estuvieron Alberto Descalzo de Ituzaingo; Gustavo Arrieta de Cañuelas; Enrique Cresto de Concordia, Entre Ríos; Gerardo Bassi de Goya, Corrientes; Alberto Paredes Urquiza, de La Rioja capital; Juan Carlos Gioja de Rawson, San Juan; y Jorge Jofre de Formosa capital.

Comentá la nota