El peronismo ya puso fecha para las internas: 19 de abril

El peronismo ya puso fecha para las internas: 19 de abril
Se definió hace minutos en la cónclave de caciques justicialistas en el Centro de Empleados de Comercio de Guaymallén.
En la cónclave de caciques peronistas que se hizo en el Centro de Empleados de Comercio de Guaymallén se decidió que el próximo 19 de abril se realizarán las internas para definir la lista de diputados y senadores para las próximas elecciones legislativas.

"Fueron varias definiciones en esta reunión", afirmó Mario Adaro a radio Nihuil, "y también se acordaron varias acciones. Se habló de la gestión. Estamos de acuerdo con la unificación", señaló el ministro de Gobierno, quien concluyó diciendo que "lo más importante que se definió hoy fue la reflexión de lo que se ha hecho hasta hora".

Participaron de la cónclave caciques de peso, como los intendentes de Las Heras, San Martín, Maipú y Guaymallén, Rubén Miranda, Jorge Giménez, Adolfo Bermejo y Alejandro Abraham, respectivamente. También los diputados nacionales Patricia Fadel, Guillermo Pereyra y la senadora Marita Perceval. En tanto, el hombre que primero habló con la prensa fue el ministro de Gobierno, Mario Adaro, quien fue acompañado por el vicegobernador Cristian Racconto, por Guillermo Carmona, titular de Medio Ambiente y Alejandro Cazabán, secretario general de la Gobernación.

En tanto, el gobierno estuvo representado por el secretario General de la Gobernación, Alejandro Cazabán; el ministro de Gobierno, Mario Adaro; el secretario de Medio Ambiente, Guillermo Carmona, y el vicegobernador, Cristian Racconto. Quien faltó fue el intendende de San Rafael, Omar Félix, quien en diciembre último se lanzó oficialmente como candidato a senador nacional, algo que no cayó bien en el Ejecutivo porque Jaque prácticamente se enteró por los medios, a pesar de que un día antes ambos se habían comunicado telefónicamente (ver nota relacionada).

Si el Congreso aprueba el proyecto de ley que enviará Cristina Kirchner, este año los comicios serán el 28 de junio y en Mendoza se elegirán senadores y diputados nacionales y provinciales y concejales.

Dentro del justicialismo, el partido gobernante en la provincia y en 10 de los 18 departamentos, las postulaciones más relevantes y deseadas ya están reservadas para dos intendentes: Adolfo Bermejo (de Maipú) y Omar Félix (de San Rafael), aunque todavía no está totalmente cerrado en qué lista irá cada uno.

En las últimas horas circuló una fuerte versión: que finalmente Bermejo sería el primer candidato a senador nacional y quien cotiza para secundarlo es la actual legisladora Patricia Fadel (también de Mazzón). En tanto Félix iría en primer término para diputado nacional, seguido de la actual ministra de Desarrollo Humano, Silvia Ruggeri, ex funcionaria de Bermejo y por lo tanto también Azul.

Comentá la nota