El peronismo puntano se une en un gran frente electoral

Armó una alianza con el PJ, partidos K, el comunismo, el socialismo y vecinales.

El peronismo puntano conformó un amplio frente electoral para las elecciones de este año. Así quedó definido el martes por la noche en la sede del PJ puntano donde casi una veintena de partidos estamparon su firma para darle forma al "Frente Unidad Justicialista San Luis", que será presentado formalmente este miércoles en la Justicia Electoral.

La alianza política maduró en las últimas semanas al amparo de las coincidencias que se fueron gestando en Las Chacras, en las sucesivas reuniones que derivaron en un acuerdo programático que todas las fuerzas acordaron defender (ver pág. 2). Con esas ideas como estandarte, anoche los representantes de los diferentes partidos políticos y agrupaciones subieron hasta el primer piso de la sede del PJ puntano para formalizar su adhesión a la coalición electoral.

La comunión del peronismo tiene como columna vertebral al Partido Justicialista que preside Adolfo Rodríguez Saá que además de sus aliados ya conocidos (PUL, MID, Compromiso Federal) esta vez irá acompañado por las diferentes vertientes del kirchnerismo como el Frente para la Victoria, de los hermanos Daniel y Roberto González Espíndola; Más San Luis, del senador nacional Daniel Pérsico; Vocación Sanluiseña del ex intendente Alfonso Vergés; y las agrupaciones como el Movimiento Evita, La Cámpora, la Corriente Peronista Descamisados y la Corriente Agraria Nacional y Popular, entre otras. A ellos se suman los partidos comunista, socialista y Mercedinos por el Cambio, de José Giraudo.

Si bien aún es prematuro hablar de candidaturas el documento que firmaron anoche los apoderados de los partidos anticipa que no habrá internas ya señala que los postulantes integrarán "una sola y única lista de candidatos" para la totalidad de los cargos nacionales, provinciales y municipales que estén en juego en los comicios de este año.

Los partidos

Partido Justicialista, Compromiso Federal, PUL, MID, Partido Más San Luis, Frente para la Victoria, Vocación Sanluiseña, Partido Comunista, Partido Socialista, Movimiento de Acción Vecinal, Miles, Partido del Trabajo y la Equidad, Mercedinos por el Cambio, Movimiento Puntano, Movimiento Vecinal Independiente, Mocomer, Canpo, La Cámpora, Partido Tercera Posición, Mas Potrero, Movimiento Vecinal Fortín El Patria, Movimiento Popular Unionista, Agrupación Malvinense, Frente Grande, Corriente Peronista Descamisados, Movimiento Evita, Movimiento Patriótico de Liberación, Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

Comentá la nota