'El peronismo puede volver a unirse' dijo Urribarri

El peronismo "puede volver a unirse", manifestó a AIM el gobernador Sergio Urribarri, quien añadió: "el partido justicialista es muy dinámico, quizás el próximo año estemos juntos". Sin embargo, expresó que "si eso no sucede, se dirimirán en internas abiertas y simultáneas como lo establece la legislación entrerriana".
En diálogo con esta Agencia, Urribarri indicó: "el peronismo puede volverse a unir en un futuro, ya que todo es posible y si no sucede, dirimiremos en internas abiertas y simultáneas como lo establece la legislación entrerriana".

En tanto, sobre la división del bustismo y urribarrismo en el acto por el día del militante, el mandatario provincial explicó: "se realizaron muchos encuentros en la provincia. En esta ocasión, un grupo importante se puso de acuerdo para realizar el festejo en Paraná y otro, en Concordia".

Consultado sobre su relación con el ex gobernador, Jorge Busti, expresó a AIM que "el partido es muy dinámico. Quizás el próximo año estemos unidos o no".

Sobre el peronismo que hoy asiste al acto de Concordia, Urribarri apuntó que "todos son peronistas y militantes que festejan su día al igual que los que se quedan".

Asimismo, "el avance de la provincia sólo se logra con la participación de todos los entrerrianos". Por eso, "la sociedad trabaja de una manera inédita e importante para lograr un perfil distinto que permita generar más producción y más trabajo decente en el sector privado".

"El perfil actual debe cambiar año a año y modificar lo que sucede actualmente, ya que tenemos muy poca actividad en el sector privado y mucho trabajo en el sector público", aseveró.

Por su parte, el ministro de Gobierno Adán Bahl, dijo a AIM que "además de ser un día de fiesta, es un día de trabajo, por lo que hay que honrar la militancia trabajando". También insistió que "en el peronismo, siempre existieron y existirán situaciones con distintos matices".

De todos modos, "considero que algunas visiones están exacerbadas, sobre todo de aquellos que hacen declaraciones", dijo y aseguró: "nosotros aspiramos a trabajar en beneficio de la sociedad, tratando de armonizar. De ningún modo, se intentar generar posturas que nos separen".

Comentá la nota