"El peronismo no puede reivindicar el pasado"

El gobernador de Salta pidió plantear 'un peronismo republicano en la Argentina'

El gobernador de la provincia,Juan Manuel Urtubey afirmó ayer, en el programa Desde el Llano en Todo Noticias, que la Argentina habría tomado el camino para resolver las cuestiones estructurales en la competitividad de los sectores productivos. Además expresó que el peronismo debería plantearse competir con el gobierno actual y no buscar desestabilizarlo.

En cuanto a la situación del país, el gobernador dijo: "es mucho más fácil devolverle competitividad y crecer rápidamente apelando a la devaluación y políticas monetarias”. Y agregó: "Hay sectores que no están acostumbrados a competir un clima democrático planteando una evolución respecto del gobierno”. Refiriéndose al clima de desestabilización planteado por el Presidente.

En este sentido, Urtubey expresó su opinión respecto del peronismo de cara a las elecciones legislativas de octubre: "No puede reivindicar el pasado, debe ser una apelación al futuro, si efectivamente es un movimiento progresista. Para mí, el peronismo debe pararse frente a la sociedad diciéndole que nosotros podemos hacer las cosas mejor que el Gobierno".

Finalmente, concluyó diciendo que el partido debería romper definitivamente el cepo de ser un partido antirrepublicano, tendríamos que plantear un peronismo republicano en la Argentina. También expresó su preocupación por escuchar y estar del lado del pueblo: "Hay dos mundos distintos, la dirigencia política y el periodismo comprometido que te dice que tenes que pelear con el gobierno. A mí la gente me pide que ayude al Gobierno”.

Asimismo el gobernante describió que en el Gobierno Nacional: "No ha habido un cambio de rumbo económico de los últimos 16 meses hasta ahora. El Gobierno ha tomado un camino con sus aciertos y equivocaciones, pero no ha habido un gran cambio". Sin embargo, dijo: "Está bueno si te equivocaste retroceder, pero no hay que abusar de eso porque si no, genera inestabilidad”.

Comentá la nota