"Al peronismo se le prohíbe todo, pero la oposición tiene todo permitido"

El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini, criticó las "incongruencias de la política", que le "prohíben todo" al justicialismo y "le permiten todo" a la oposición, y apuntó contra los dirigentes Elisa Carrió, Felipé Solá, Julio Cobos y Gerardo Morales.
"Pareciera que al peronismo se le prohíbe todo, pero el PRO tiene todo permitido. Ese tipo de incongruencias políticas son las que hacen que la sociedad descrea cada vez más de la política", dijo Balestrini a una radio.

En ese sentido, el vicegobernador recordó que en 2007 Jorge Macri "fue candidato a vicegobernador de la provincia de Buenos Aires junto con la fórmula de (Francisco) De Narváez y, en la misma elección, fue candidato a primer diputado en la provincia, y después no asumió ninguno de los dos cargos".

"El caso de Solá linda lo ridículo. Tiene mandato por 2 años más, se presenta por otro mandato, y no sabemos si para ser 6 años diputado, o para ser diputado 2 años solos, y encima dice que quiere ser candidato a diputado porque quiere ser presidente", indicó.

Al apuntar sus críticas contra Solá, dijo que "más que peronismo disidente, yo lo llamaría peronismo refractario", y agregó que el ex gobernador bonaerense "se sigue llamando peronista pero de peronista no tiene nada; apoya candidatos de la UCR en Corrientes, y aunque diga que leyó a Perón y Evita, creó que leyó el libro de Upa, pero a Perón y Evita no los leyó nunca".

En cuanto a Elisa Carrió, dijo que "sus fantasías se compadecen mucho con los cuentos al mejor estilo de (Jorge Luis) Borges". Finalmente, se refirió a la situación del vicepresidente Julio Cobos y su acercamiento al radicalismo. "Yo le recomendaría a mis amigos del radicalismo que sigan el legado de (Raúl) Alfonsín y sean congruentes en sus opiniones", dijo.

En esa línea, Balestrini criticó el perdón de la UCR al vicepresidente "después de las cosas que le dijeron a Cobos, sobre todo (el titular del partido, Gerardo) Morales, cuando asumió la responsabilidad de acompañar a Cristina Kirchner en la fórmula".

"Que ahora cometan esta payasada de decir: lo retomamos al partido, lo perdonamos pero dentro de 2 años y medio, y mientras tanto que siga jugando de arquero en la fórmula presidencial y se deje meter todos los goles que quiera, es una ridiculez", añadió.

Comentá la nota