El peronismo prepara otro operativo clamor

Hoy se reúne el congreso del PJ; el 14 de mayo presentan la nómina en La Plata
El oficialismo ya se siente a sólo un paso del lanzamiento electoral de Néstor Kirchner. Entre el misterio y el marketing, sus principales hombres ayer empezaron a reinstalar el operativo clamor, sembraron curiosas expectativas sobre una eventual proclamación en el congreso del PJ bonaerense (se hará hoy, a las 11, en Tres de Febrero) y confirmaron que el primer gran acto de la campaña será el 14 de mayo, en el Teatro Argentino de La Plata.

Para ese día, la propia presidenta Cristina Kirchner tiene reservado un lugar en la agenda para abrir la campaña de su marido.

No hay vuelta atrás: para todos la fórmula es Kirchner-Scioli.

"Néstor y Daniel van a ser los candidatos", insistió ayer el diputado oficialista Carlos Kunkel. "Kirchner y Scioli están dispuestos a ponerse el frente", agregó el jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez.

Ambos estarán hoy en el congreso peronista que autorizará al partido a conformar alianzas. Aunque la proclamación no está prevista oficialmente, fuentes partidarias no descartaban ayer que se hablara de las candidaturas. "El escenario es perfecto para que algunos congresales mantengan el operativo clamor", sugirió anoche a LA NACION una autoridad del PJ. La cúpula del partido espera que en Tres de Febrero haya al menos 700 congresales dispuestos a gritar en favor de Kirchner entre vítores y aplausos. Eso mismo espera el ex presidente.

En algunos despachos oficiales, anoche daban por descontado que el lanzamiento será en el Teatro Argentino de La Plata. Fuentes bonaerenses confirmaron ayer que el lugar ya fue reservado por el partido para el 14 de mayo -cinco días después del cierre de listas-, aunque todavía dejarán que Kirchner y sus aliados jueguen un tiempo más al misterio.

Comentá la nota