El Peronismo Popular Republicano se integró al Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires

Así lo hicieron saber Antonio Daguzan, Fernanda Bianco, Julio Spina, Marcelo Viejo y Anibal Flores, entre otros.
La determinación fue adoptada luego de un minucioso análisis de la situación política en Mar del Plata.

Y el PPR lo explicó a través de un comunicado, en el que señala:

“Ante una nueva frustración de la libre expresión del pueblo peronista y de los ciudadanos que deseen votar en elecciones internas abiertas dentro del PJ, puesta en práctica, una vez más, por la dirigencia partidaria del Partido Justicialista, ha resuelto, como en el año 1985, expresarse electoralmente a través del Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires.

La referencia no es casual ya que los mismos vicios que determinaron aquella decisión surgida del Congreso Renovador de Rio Hondo en 1984 aparecen hoy, con igual o mayor entidad, desvirtuando el carácter instrumental del PJ.

El deliberado impedimento para que existan elecciones internas partidarias convierten al PJ en una contradicción con el mandato de Perón, cuando expresó que su único heredero era el pueblo.

Ese heredero es irremplazable en la toma de decisiones, no logrando disimular la trampa la vieja metodología de la lista única manipulada por la misma dirigencia que ha colocado a sectores del Peronismo al servicio de apetencias personales de poder, sin respetar la Doctrina Peronista y ensayando mudanzas territoriales que atentan contra la soberanía popular y el federalismo.

Por todo ello, el Peronismo Popular Republicano del Partido Peronista de Mar del Plata se integra al Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires, representándolo en la ciudad, levantando las banderas históricas del Peronismo y su vocación frentista, como así también su actualización doctrinaria, respetando la plena vigencia de la Democracia interna y externa y el sistema republicano, representativo y federal de gobierno al servicio de la justicia social”.

Cabe destacar que el acuerdo en cuestión fue firmado por los integrantes de la Comisión de Acción Política del Partido Renovador de la Provincia de Buenos Aires, integrada por Avelino Valeriano Rodríguez, José De Luca y Daniel Pedro López y por Antonio Daguzán, en representación del Peronismo Popular Republicano de Mar del Plata.

Comentá la nota