El peronismo platense menos Bruera cerró filas con Scioli

El peronismo platense menos Bruera cerró filas con Scioli

Alberto Pérez reunió a todos los sectores. El intendente no fue. La semana pasada avisó que no podía garantizar la fiscalización del ballotage.

Este lunes, el sciolismo aglutinó al peronismo de la capital provincial. El gran ausente fue el intendente platense, Pablo Bruera, que prefirió organizar un plenario paralelo en la sede local del PJ. “Ganemos la calle con nuestras ideas”, arengó el jefe de Gabinete de la provincia, Alberto Pérez, que encabezó el encuentro organizado por los ministros de Justicia de la Nación y de la Provinca, Julio Alak y Ricardo Casal, los dos referentes que aparece al frente del operativo platense. 

La decisión de enfilarse detrás de la candidatura de Daniel Scioli tiene que ver con el revés que sufrió el candidato presidencial por el Frente para la Victoria en la capital bonaerense, donde Bruera fue el candidato a la intendencia. En La Plata, el kirchnerismo perdió la conducción de la ciudad a manos de Cambiemos y en la opción a presidente, Mauricio Macri superó a Scioli por más de 50 mil votos y María Eugenia Vidal le ganó a Aníbal Fernández

El encuentro también se dio ante el anuncio de Bruera de no poder garantizar la fiscalización en el ballotage. Como contó Letra P, el intendente le avisó la semana pasada al funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) y cabeza de La Cámpora La Plata, Martín Alaniz, que su tropa no fiscalizará. Golpeado por los votos, el intendente va en camino a dejar hasta la conducción del PJ local. Este lunes, al intendente no se lo vio por el local céntrico que aportó el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Tampoco fue La Cámpora.

El plenario estuvo encabezado por Alberto Pérez. Rodeado de distintos dirigentes del sindicalismo, como los titulares de UPCN, Carlos Quintana, de la UOCRA Juan Pablo “Pata” Medina, el titular de la UTA La Plata, Oscar Pedroza, y el secretario general de los canillitas, Omar Plaini, entre otros, el Jefe de Gabinete provincial sostuvo que “Macri es la expresión de todo lo que el peronismo siempre combatió”.

Y en plan de militancia dijo que lo que viene es “contarle al vecino platense todo lo que le vamos a dar para el futuro”. La estrategia es poner a los ministros de Daniel Scioli con asiento en La Plata al frente del operativo de campaña hasta el día del ballotage. Por recomendación del ministro de justicia de la Nación y ex intendente Julio Alak, Casal está al frente de la organización.

Los funcionarios sciolistas serán referentes en sus secciones electorales. Por eso, hasta el plenario de este lunes también llegó la directora general de Cultura y Educación, Nora De Lucia; el ministro de trabajo, Oscar Cuartango, y el secretario de Derechos Humanos, Guido Carlotto

Pese a que no fue Bruera, también hubo lugar para los “retornados”, como el ex precandidato a intendente por el Frente Renovador Marcelo “Chuby” Leguizamón y su candidato a concejal Alberto Delgado

“Ganemos la calle con nuestras ideas, sabiendo que hay reclamos que todavía no pudimos cumplir”, arengó Pérez. Y además deslizó que “Daniel Scioli está decidido a llevar adelante las políticas que faltan. No vamos a hacer cualquier cosa para ganar, pero sí nuevos programas para nuevas demandas”.

Comentá la nota