El peronismo perdió 6 de las 12 comunas que gobernaba

Los resultados más sorprendentes fueron en Guaymallén y Las Heras, pero en otros departamentos también se dio el triunfo de Cambia Mendoza.

Con un rutilante triunfo en Guaymallén, el Frente Cambia Mendoza, de la mano de la fómula Cornejo-Monterio y el efecto arrastre, logró importantes resultados en varias comunas mendocinas. Tanto es así, que de 12 comunas en manos peronistas, en 6 el oficialismo fue doblegado por los candidatos de Cambia Mendoza. 

El dato fue sin dudas la buena diferencia en favor de Marcelino Iglesias que la alianza opositora logró en Guaymallén, el departamento más poblado de la provincia.

La diferencia en favor de Cambia Mendoza es de 48% por ciento, lo que explicó la aparición temprana de Iglesias autoproclamándose ganador.

En Las Heras, la lógica falló, y el vicegobernador Carlos Ciurca perdió frente al médico cobista Daniel Orozco.

También el Tupungato, Cambia Mendoza logró el triunfo, de la mano de Gustavo Soto, frente al intendente actual, Joaquín Rodríguez, quien iba por la reelección.

En Tunuyán, el intendente Martín Aveiro lograba su reelección, al imponerse sobre el radical Eduardo Giner, por 52% de los votos, contra el 38%. 

En Luján de Cuyo se dio la lógica, y el ex intendente Omar De Marchi, ex demócrata, hoy macrista, fue la carta de triunfo de Cambia Mendoza. Se impuso ampliamente por 50% ante el actual jefe comunal, Carlos López Puelles.

En el este provincia, en San Martín el cacique Jorge Omar Giménez obtuvo un amplio triunfo. Mientras que en Rivadavia, Junín y La Paz, el radicalismo renovó pergaminos.

En Santa Rosa, retuvo el poder el cuestionado intendente Sergio Salgado, quien se impuso a la radical Débora Quiroga.

En Lavalle, el intendente Esteban Righi renovó credenciales, al imponerse a Luis Cichinelli (CM) por 54% de votos.

En San Rafael, Emir Félix doblegó sin problemas al radical Lucas Quesada. El resultado fue 53% a 40% en favor del Frente para la Victoria.

En Malargüe, el delegado regional de Anses, Héctor Rasso, fue derrotado por el postulante opositor Jorge Vergara Martínez.

Por su parte, en General Alvear, el radical Walther Marcolini, se imponía anoche al actual intendente Juan Carlos De Paolo.

 

Comentá la nota