"El peronismo no perderá potencialidad al competir en diferentes espacios", dijo Paola Ariente, de Cumplir Bahía Blanca

La precandidata a Diputada Provincial del Frente CUMPLIR, por la Sexta Sección, especificó que las problemáticas de medioambiente y hábitat estarán al frente de su agenda. Criticó la falta de planificación de las administraciones de Cambiemos, tanto en Bahía Blanca, como en Buenos Aires.

En diálogo con La Noticia 1, Ariente remarcó que, si es elegida para integrar la Legislatura bonaerense, profundizará el trabajo de Marcelo Feliú como actual Diputado: “Hace veinte años que comparto su espacio, conozco su forma de trabajar y siempre he ayudado en sus proyectos de ley”. Feliú, por su parte, se presentará como aspirante al Concejo bahiense, para preparar el terreno de cara a la contienda por el Ejecutivo local, en 2019.

La actual miembro del cuerpo deliberante de Bahía Blanca contó las temáticas que buscará propulsar en la órbita provincial: “Estoy abocada a los temas medioambientales y de hábitat. En cuanto a lo primero, la idea es trabajar sobre energías renovables, con el impulso de agencias de energía municipales. Respecto a lo segundo, se buscará la plena implementación de la Ley de Hábitat 14449 en la Provincia y poder articular con las organizaciones sociales para mejorar el contexto de villas y asentamientos”.

A su vez, explicó: “Buscamos que Buenos Aires logre una ley de gestión de residuos de construcción y demolición: Aún no hay legislación provincial ni nacional que se ocupe del tema. Hay que crear marcos legales, a nivel bonaerense, para que después los municipios tengan herramientas en las que ampararse y cortar la dependencia con Nación”.

"No creo que el peronismo pierda potencialidad"

Ariente repasó que conoce a Florencio Randazzo “desde que era Jefe de Gabinete de Felipe Solá” y que comparten “un mismo pensamiento” desde aquella época. “Lo acompañamos cuando decidió estar con Néstor y Cristina Kirchner. Nosotros no nos hemos movido del espacio. El valor de la palabra se viene perdiendo en los políticos y considero que es un capital importante para CUMPLIR, me identifico con eso”, agregó quien secundará en la nómina al exintendente de Monte Hermoso, Alejandro Dichiara.

Consultada respecto a las divisiones del peronismo para los próximos comicios, la precandidata consideró: “No creo que se pierda potencialidad. Son sanos los matices, no significa que uno se haga más débil por ese motivo. Tal vez, la gente se pueda identificar mejor con una línea de pensamiento que con otra; sucede que, cuando uno acompaña, tiene que someterse a una visión determinada. Quienes se fueron, son grupos con los que la mirada sobre las problemáticas bonaerenses de fondo aún se comparte, sólo que aparecen los matices y creo que es sano para la política”.

Si bien expresó que los fueros “no deben ser llevados al extremo ni implementarse de manera indiscriminada”, Ariente calificó al intento de expulsar a Julio De Vido del Congreso Nacional como “incorrecto”. Agregó que “hay mecanismos para hacerlo sin apelar al show mediático ni a la especulación electoral”.

Críticas a Cambiemos, a nivel provincial y en Bahía Blanca

Asimismo, mencionó los principales inconvenientes que percibe en las gestiones de Cambiemos en la provincia y en su ciudad: “No hay una planificación general de hacia dónde se quiere ir. Existen buenas intenciones, pero en la práctica no se terminan de concretar por la falta de organización. Se advierte una ausencia de gestores. Siempre digo que para que una medida sea exitosa, primero se debe lograr un consenso del sector al que va dirigida. Se ha descuidado el escuchar al otro, en todos los niveles de gobierno”.

En cuanto al balance del Gobierno de Héctor Gay, jefe comunal bahiense de Cambiemos, señaló: “Se prometió demasiado en campaña. Fue un error de la administración actual, es muy fácil hablar. Luego, se torna dificultoso salir a conseguir fondos, negociar. Existe poca capacidad de gestión, a pesar de ideas y personas valiosas en el Ejecutivo. En materia social, Bahía Blanca tiene uno de los peores índices de pobreza y desocupación, situación que tampoco se ha contrarrestado”.

Por último, indicó su participación en iniciativas tendientes a la planificación ciudadana: “Yo intervengo, con gente del Municipio y de organizaciones (como la Cámara de Construcción y los Colegios de Ingenieros y Arquitectos), en jornadas que desarrollamos junto al Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Es bueno que los políticos nos empapemos más, recorramos y trabajemos con entidades privadas que nos facilitan ciertos aspectos”. El viernes próximo, 4 de agosto, Ariente formará parte de un nuevo encuentro con CIPPEC Buenos Aires por el "Programa Ciudades", que sólo se lleva a cabo como prueba piloto en Bahía Blanca y se pretende implementarlo en otras ciudades del país.

Comentá la nota