"Peronismo para todos" reclama un espacio para la militancia en el PJ

Esta agrupación postulara a Insfran – Bogado para seguir conduciendo la mesa ejecutiva del PJ pero propondrá candidatos propios para el consejo departamental capital en las internas convocadas para el 20 de diciembre.
En dialogo con FM "Nueva Provincia" el candidato al Consejo Fepartamental por esta conjunción de agrupaciones internas, Gerardo Delgado manifestó que "el justicialismo se debe un debate interno" y sostuvo que el sector que representa "es orgánico y leal a la conducción" pero requiere "un espacio de participación que debemos construir".

"Estaremos merodeando las cuatro décadas y no tenemos un espacio de representación real, creo que el justicialismo se debe un debate interno en la propuesta, en la practica política, para poder jerarquizar y prestigiar a la dirigencia" aseveró el dirigente.

Señaló que "son 150 cargos en toda la capital, no es una tarea nada menuda, lo nuestro pasa por la construcción de un espacio de militancia de cuadros políticos y técnicos del justicialismo que requerimos un espacio".

"Somos orgánicos, respetamos a la conducción, tenemos la lealtad como un principio inclaudicable pero necesitamos ese espacio de participación que debemos construir" remarcó.

Delgado consideró que "se tiene que dar un proceso de trasvasamiento generacional, el peronismo necesita de sus hombres de mayor experiencia para la conducción de los sectores estratégicos del gobierno, pero también necesita de los más jóvenes precisamente para retroalimentar al partido".

Indicó que "Peronismo para todos" constituye "una lista de unidad de diferentes sectores y vamos a presentar listas de candidatos acá en capital".

"Nosotros apoyamos la conducción del compañero Insfran en la mesa ejecutiva provincial y vamos a postular candidatos propios para el consejo departamental", aclaró.

En cuanto a los candidatos a la mesa ejecutiva recordó que "ha sido una tradición buscar consensos, de modo que la lista de mesa ejecutiva surgirá seguramente del consenso que refleje las distintas vertientes del justicialismo en todo el territorio provincial".

"Nosotros nos vamos a circunscribir a la pelea en la capital., creemos que es el principal distrito de la provincia, el que concentra la mayor cantidad de afiliados del peronismo y es la caja de resonancia de una serie de decisiones que se adoptan" concluyó.

Comentá la nota