El peronismo da otra muestra de unidad este sábado con varios candidatos en la cancha

El peronismo da otra muestra de unidad este sábado con varios candidatos en la cancha

Dirigentes lanzados para la Presidencia de la Nación y para la Gobernación bonaerense se verán las caras el sábado en un acto protocolar que apunta, más allá de la institucionalidad, a un compromiso electoral.

Este sábado a las 11, candidatos a la presidencia de la Nación y también a la gobernación bonaerense se darán cita en Avellaneda bajo el argumento de la inauguración de una pileta olímpica climatizada por el municipio. El encuentro servirá, fundamentalmente, como demostración de unidad de todas las vertientes, con los candidatos incluidos.

Del acto participarán los precandidatos a la presidencia de la Nación, Daniel Scioli y Felipe Solá, así como también los candidatos a la gobernación bonaerense Verónica Magario, Fernando Espinoza, y Martín Insaurralde, así como también Axel Kicillof, que si bien no lo confirmó, se mueve como tal. Asimismo, también estará Máximo Kirchner, líder de La Cámpora y mencionado como primer candidato a diputado nacional por Provincia. También estaría Sergio Berni, otro lanzado por el sillón de Dardo Rocha. 

El intendente Jorge Ferraresi los recibirá para la inauguración de la pileta olímpica climatizada del Centro de Alto Rendimiento Deportivo que se desarrollará en el complejo ubicado en la intersección de las avenidas Bartolomé Mitre y Ramón Franco, en Villa Domínico.

La foto con todos los actores representa un símbolo de compromiso hacia la unidad, a poco de que comience la etapa electoral y cuando hay muchos interrogantes dentro del peronismo aún, entre los que se encuentra la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de competir o direccionar de fuerza.

A su vez, todavía no está claro si las candidaturas se dirimirán en las PASO. Tanto Felipe Solá como Daniel Scioli ya anunciaron su intención de competir por la presidencia de la Nación más allá de lo que haga Cristina Fernández de Kirchner, quien reúne la mayor intención de voto, pese al rechazo que aún concita.

En tanto, en la candidatura a la Gobernación hay mayor incertidumbre. Si bien varios intendentes sostienen que el candidato a competir contra María Eugenia Vidal se decidirá por consenso entre los dirigentes del PJ bonaerense, no hay, por el momento, alguien que reúna esas condiciones.

El titular del PJ bonaerense, Fernando Gray, había señalado que se debe buscar la unidad del espacio en la Provinciade Buenos Aires, aunque no descartó que pudiera haber una definición de las candidaturas mediante las Primarias. 

La obra 

Esta nueva obra de infraestructura deportiva financiada íntegramente con fondos municipales, forma parte de una nueva etapa para el crecimiento del Polideportivo del Parque los Derechos del Trabajador, que la Municipalidad de Avellaneda viene desarrollando en los últimos años, bajo normas de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF según sus siglas en inglés) y otras asociaciones deportivas nacionales e internacionales que supervisan las tareas de ampliación y remodelación de esas instalaciones.

Comentá la nota