Peronismo ortodoxo quiere internas nacionales en octubre de 2010 para elegir candidato a presidente.

Peronismo ortodoxo quiere internas nacionales en octubre de 2010 para elegir candidato a presidente.
Los dirigentes Vicente Luján de Misiones, Oscar Mañas de Formosa, Héctor Ojeda de Santa Fe, Obdulio Barboza de Corrientes, Ramón Ricardo Castillo de Corrientes y Atilio Omar Velásquez del Chaco, integran el núcleo de dirigentes que protagonizan la movida que impulsa la re unificación del peronismo en un Frente Nacional y Popular que sea “expresión unificada e integradora de la totalidad de las organizaciones políticas que proliferan a lo largo y ancho del país desde el nefasto Congreso de Lanús del 2003”.

El sector planteó anclaje ideológico en la doctrina justicialista expresada en la Comunidad Organizada y Conducción Política y planteó el objetivo de avanzar hacia una elección interna nacional en 2010 para definir el nuevo candidato a presidente del peronismo en 2011.

“Valoramos las expresiones locales, regionales y/o nacionales de aspirantes a la candidatura a presidente de la Nación para las próximas elecciones. Pero los peronistas debemos recuperar el derecho y asumir la obligación de ofrecer a los argentinos un solo candidato como muestra de unidad y representación del ideario peronista”, señalaron. Propusieron en consecuencia “que el próximo 17 de octubre del 2010 todos los peronistas que aspiren ser candidatos a presidente, se sometan en esa jornada histórica a la aprobación electoral interna de su candidatura y del Programa para la Nueva Argentina, cuya elaboración final será la sumatoria de propuestas recogidas de congresos regionales”.

“Impulsamos la recuperación y desarrollo del Movimiento Nacional Peronista como estructura comprensiva del conjunto del peronismo, alentando especialmente la conformación de las históricas estructuras de los trabajadores, mujeres, hombres y jóvenes. Destacando especialmente la necesidad de conformar organizaciones de profesionales y técnicos; de empresarios de la producción el comercio y la industria”, definieron.

Las definiciones incluyeron la ratificación de la adhesión al Proyecto Nacional expuesto en el Congreso de la Nación el Presidente Juan Perón el 1 de mayo de 1974 y el apoyo al funcionamiento de una sola organización de trabajadores la CGT con base en la organización política de 62 organizaciones.

El Movimiento Nacional Peronista Nea Litoral concluyó su encuentro en Resistencia resolviendo además convocar al Congreso Nea-Litoral de la Mujer el 7 de mayo próximo en Resistencia en homenaje a Evita, en la fecha de su nacimiento.

Comentá la nota