El peronismo del norte del Conurbano se abroqueló contra el macrismo

El peronismo del norte del Conurbano se abroqueló contra el macrismo

Fue una cena en Tigre con dirigentes de 13 distritos de la Primera Sección en los que gobierna el macrismo.

 

Dirigentes peronistas de 13 distritos de la primera sección electoral en las que gobierna el oficialismo cenaron juntos en Tigre, en un gesto de unidad de cara a las legislativas de 2017.

Algunos ex intendentes, varios ex funcionarios del sciolismo, además de concejales y dirigentes del norte del conurbano coincidieron ayer, con críticas a las políticas del gobierno de Mauricio Macri y la rememoración de la renovación del peronismo en 1985.

 

“Si dejamos de lado cuestiones personales y expresiones minoritarias, a los peronistas nos unen muchas más cosas que las que nos separan”, fue la frase que inició el encuentro realizado en la ciudad de Tigre del que formaron parte, Santiago Cafiero, Franco La Porta, Tony Delfino, Carlos Caló, Juan Pablo Angeleri, José Molina, Gustavo Aguilera y Ariel Notta, entre otros.

 

Insistieron en que el desafío es recuperar los 13 distritos de la sección que concentran 2.7 millones de habitantes en los que gobierna el oficialismo.

 

Consideraron que es necesario “seguir militando para que el peronismo vuelva a enamorar recuperando la impronta militante y ramificarlo por toda la primera sección electoral y en toda la Provincia de Buenos Aires para así reconstruir el espacio perdido".

 

Durante la cena desarrollada en un sindicato de Tigre se vertieron duras críticas hacia el Gobierno Nacional, donde se detallaron las distintas repercusiones en los disímiles territorios del tarifazo, aumento de pobreza, baja de actividad económica, caída en el consumo y aumento en la desocupación, inflación y recesión.

 

No faltaron las referencias al proceso de renovación del peronismo de 1985, donde ante un escenario similar al actual, fue necesario reconstruir el partido para de allí fundar las bases que devolvieron al peronismo a la Gobernación, y posteriormente a la Presidencia.

 

Comentá la nota