El peronismo neuquino organiza un plenario con las fuerzas kirchneristas.

Será presidido por el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli. Discutirán estrategias para afrontar las elecciones legislativas de octubre.

La Juventud Peronista de Neuquén reclama que se convoque a elecciones internas para elegir a los candidatos a diputados nacionales y a concejales.

Neuquén > Mientras un sector del peronismo reclama internas, la conducción del Partido Justicialista convocó para el próximo 21 un plenario con las fuerzas políticas y sociales que apoyen al gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner, el cual será presidido por el secretario general de la Presidencia de la Nación, Oscar Parrilli.

Con el fin de sumar dirigentes políticos importantes a la convocatoria, la conducción del PJ a cargo de los diputados Luis Sagaseta y Ariel Kogan, irá hoy al municipio capitalino para invitar al intendente radical Martín Farizano al plenario del sábado de la próxima semana.

El objetivo es debatir entre intendentes, diputados y concejales peronistas, radicales, del Frente Grande y de otros partidos aliados, estrategias políticas en conjunto de cara a las elecciones legislativas de octubre, donde se renovará la mitad del Concejo Deliberante local y tres de las bancas del Congreso Nacional.

El encuentro estará organizado en comisiones temáticas que permitirá, según expresaron sus organizadores, mayor participación y servirán para analizar los logros materializados por el gobierno nacional, sus alcances en la Provincia y la estrategia electoral para octubre de este año.

La conducción del peronismo neuquino piensa que la difusión de los logros alcanzados por los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández, su defensa y la contrastación con los efectos de la grave crisis internacional en otros países deben ser los ejes para la apelación al respaldo popular en las urnas en octubre de este año.

Además, expresaron mediante un documento que las elecciones de octubre “ponen en juego la consolidación de los logros y la continuidad del proyecto que Néstor Kirchner puso en marcha en 2003”.

Internas

La Juventud Peronista de Neuquén solicitó a la conducción de su partido que convoque a elecciones internas para elegir a los tres candidatos a diputados nacionales y los 9 concejales para la ciudad.

“Requerimos a las autoridades partidarias la urgente convocatoria a internas, de lo contrario en nuestra calidad de afiliados recurriremos a la Justicia Electoral”, expresaron mediante un comunicado de prensa.

Según justificaron, “las elecciones internas promueven la participación de la militancia y de los afiliados, movilizando al peronismo en su conjunto”.

Este sector peronista impulsa al secretario general del Centro de Empleados de Comercio neuquino, Sergio Rodríguez, como candidato a legislador nacional y a Adrián Urrutia como aspirante a edil. Además, respaldan la intendencia de Martín Farizano y la presidencia de Cristina Fernández.

Comentá la nota