Peronismo en Necochea: Lo que antes no era, ahora es

Peronismo en Necochea: Lo que antes no era, ahora es

Tras conocerse la candidatura presidencial de Alberto Fernández, ofrecida por Cristina Fernández de Kirchner, el escenario político de nuestra ciudad cambio radicalmente y lo que antes era una certeza ahora es una duda: ¿a qué partido representará el próximo intendente?

 

Esto se debe a que las posibilidades que todo el amplio espacio peronista termine unificado en una gran PASO es algo que tranquilamente puede suceder.

Para eso, es cierto, se deberá de terminar de definir arriba, y la gran duda es que hará Sergio Massa. Para muchos terminará jugando dentro de este Frente Patriótico que postula a los Fernández.

De avanzar estas instancias de negociación, el escenario que se puede configurar en nuestra ciudad es una interna donde se conjugue no solo la fuerza del intendente Facundo  López, sino también los espacios referenciados con la concejal Andrea Cáceres (La Cámpora), el presidente del PJ local, Marcelo Rivero, Luciano Lescano del Movimiento Evita, Proyecto Necochea (con José Luis Vidal Gisela Barbieri y Silvia Jensen) entre otros. Allí difícilmente se presenten más de dos boletas, por lo cual se deberán sumar y unificarse. El escenario marcaría que el Frente Renovador (Falta la confirmación si será López ) y Unidad Ciudadana con Andrea Cáceres competirían en esa PASO, y el resto de los espacios se sumarian detrás de esas candidaturas.

De esta manera formarían una super coalición a nivel local para enfrentar a Cambiemos que tiene todo más claro y sabe que su candidato  Intendente surgirá de las primarias, en donde Arturo Rojas y Gonzalo Diez son los principales postulantes.

Esto es una muestra más que en política, con sagacidad y valentía, en un instante todo puede cambiar.

Comentá la nota