"El peronismo necesita una figura como Randazzo para generar una renovación"

Se reunió con la gobernadora Vidal para avanzar en el acuerdo por el Fondo de Infraestructura para los distritos en 2017. También negocian más fondos de coparticipación para "lograr cada vez más autonomía para los municipios".

A mediados de año, un grupo de intendentes del peronismo lanzó el llamado grupo Esmeralda encabezado por Martín Insaurralde, jefe comunal de Lomas de Zamora. En la Séptima Sección, su referente es el intendente de Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca. Fue el primer movimiento de los mandatarios distritales después de la derrota electoral del año pasado. Cuando se presentaron se habló de un "coqueteo" con Sergio Massa y de la "espera" por Florencio Randazzo, también del "buen vínculo" con los funcionarios del Ejecutivo provincial. Pasados varios meses desde la formación, hoy se ve al grupo en contacto directo con Randazzo de cara a una candidatura el año próximo. Y Bucca es uno de los impulsores de esta propuesta.

En un breve diálogo con EL POPULAR, el intendente de Bolívar respondió sobre esta novedad, la más importante del peronismo bonaerense en materia partidaria, y también de las negociaciones que se llevan adelante en la Legislatura y con el Ejecutivo para avanzar en definiciones con el Presupuesto 2017 de la provincia de Buenos Aires.

"No hay todavía pronunciamientos de candidaturas pero sí una clara vocación por parte de Florencio de ser protagonista y eso lo está demostrando con estas apariciones" sostuvo Bali Bucca quien destacó "el peronismo necesita una figura como la de Florencio para lograr generar una renovación o reconstrucción que la estamos intentado llevar a la práctica un número importante de intendentes de la provincia de Buenos Aires con la única vocación de acompañar en este proceso, hoy como oposición, y de ser una clara alternativa con una propuesta que sea confiable y pueda enamorar a los bonaerenses el próximo año".

A la hora de definir qué aporta la figura del ex ministro de Transporte de la Nación, el jefe comunal de la vecina localidad señaló que "Florencio es un actor muy importante en la provincia de Buenos Aires, es un político que tiene la capacidad de llevar el discurso a la práctica que es lo que realmente necesitan los bonaerenses: dirigentes que no solamente hagan grandes enunciados y grandes discursos, sino que fundamentalmente lleven a la realidad lo que pronuncian y piensan. Veo en Florencio un actor de esas características y me parece que es importante que lo antes posible vuelva al ruedo político".

Comentá la nota