Peronismo Militante inauguró la unidad básica “Infernales de Perón”

Peronismo Militante inauguró la unidad básica “Infernales de Perón”

Matías Fernández, responsable de PM Luján y vicepresidente del PJ local, expresó su alegría de compartir con “amigos, compañeros y familiares” la inauguración que “tiene que ver primero con la amistad: construir una generación de amigos unidos en el culto por el amor a la Patria”.

La organización Peronismo Militante inauguró la unidad básica "Infernales de Perón", ubicada en Colón 1670. En primer lugar, el militante Leandro Aiello explicó que el nombre es un homenaje a la "Legión infernal", un grupo de revolucionarios encabezados por French y Berutti, quienes convocaron al Cabildo Abierto, y a la "División infernal", los gauchos que, al mando del general Güemes, hicieron "guerra de guerrillas" contra las fuerzas realistas.

Por su parte, Matías Fernández, responsable de Peronismo Militante Luján y vicepresidente del PJ local, expresó su alegría de compartir con "amigos, compañeros y familiares" la inauguración que "tiene que ver primero con la amistad: construir una generación de amigos unidos en el culto por el amor a la Patria".

Fernández comentó los primeros días del local, que coincidió con las últimas inundaciones que sufrió Luján. "Todo esto que nosotros hacemos, lo hacemos antes que nada desde el amor. No hay otro factor que nos tiene que guiar", agregó el responsable del PM Luján. "Nosotros estamos acá para construir una Argentina distinta, un Luján distinto, con estas banderas que nos puso Néstor (Kirchner) adelante, el amor siempre adelante, nunca el puño crispado, respondamos con propuestas, respondamos con energía, militemos con alegría y construyamos de acá a octubre el triunfo en Argentina, el triunfo en Luján y sigamos construyendo esta Patria", concluyó.

Por su parte, el concejal del Frente para la Victoria-PJ, Facundo Romero, expresó que "la Peña Néstor Kirchner que hace el PM en Luján hace años es un lugar de reunión y compartir. Me pone contento que inauguren hoy esta primera unidad básica. Y digo la primera porque seguro van a seguir abriendo más unidades básicas y tenemos que seguir trabajando juntos con Peronismo Militante y las organizaciones todos dentro del FpV, porque el antiperonismo se expresa de la peor manera, a través de denuncias falsas, calumnias, con complicidad del aparato mediático y judicial".

También dirigió la palabra el concejal Leonardo Boto, quien felicitó a la organización por "sostener la Peña Néstor Kirchner, hacerla crecer en cantidad y militancia con compromiso; las consignas que sostienen; el 100 por ciento de lealtad a Cristina (Fernández) en estos tiempos en que hay tantas cosas en juego, estamos bombardeados con mensajes confusos. Se quiere mover un gobierno pero lo que se busca es más profundo porque lo que se quiere es destruir un proyecto que va a trascender la historia".

Por último, el coordinador político de Peronismo Militante de la Provincia y presidente del bloque de concejales FpV–PJ del HCD de San Miguel, Bruno Baschetti, manifestó que "ésta no es una inauguración más: es la sede número ochenta que tiene la organización en la provincia de Buenos Aires, fruto de muchísimo trabajo de compañeras y compañeros". 

"Este crecimiento se lo debemos a la presidenta Cristina, pero principalmente al ex presidente Néstor Kirchner, que nos trasmitió los valores y las convicciones, que nos dijo que el poder no nos tiene que marear", expresó.

"Lo que no puede permitir la clase dominante en la Argentina, la que gobernó antes del 2003 por más de 30 años, es que Cristina, luego de las transformaciones que realizó, se vaya con más del 60 por ciento de aprobación de su gestión. No nos van a perdonar que sigamos profundizando, que nos sigamos parando ante el mundo, diciéndoles que la Argentina no se vuelve a arrodillar. Eso no lo van a perdonar nunca", agregó el edil.

"Sentimos con absoluto amor y absoluta franqueza que nuestro aporte de militantes es multiplicar las unidades básicas, los militantes, hablar con los vecinos cara a cara, para devolver lo que éste proyecto nos ha dado. Yo no tengo dudas que en octubre vamos a ganar en primera vuelta en la Nación y en la Provincia, y el desafío es trasladar eso aquí, a Luján, con el Frente para la Victoria unido. Vamos a estar, como corresponde, cien por ciento leales a Cristina, que nos conduce ahora, que nos va a conducir en el 2016, y que nos va a conducir muchos años más".

El cierre, como no podía ser de otra manera, fue con la entonación de la Marcha Peronista. Luego, a pocas cuadras de la unidad básica, en el Club Argentino, se realizó la Peña Néstor Kirchner, marca distintiva del Peronismo Militante Luján.

Comentá la nota