El peronismo mercedeño recibió a legisladores del PJ

El peronismo mercedeño recibió a legisladores del PJ

En su sede partidaria de calle España, casi San Martín, el peronismo mercedeño recibió a los senadores y diputados peronistas que, en el marco de la recorrida electoral, vienen acaparando el Interior

. Su presidenta, Analía Velázquez, junto a numerosos jóvenes recibió a los senadores, Rubén Bassi, Roberto Miño, Carolina Martínez Llano, Rubén Pruyas y Mario Bofill, además de los diputados, Anahí Moray, Mercedes Yagueddú y José Mórtola. La delegación que -horas antes- estuvo en Bella Vista, también estuvo integrada por el ex intendente de Berón de Astrada, Ramón "Moncho" Añasco y el presidente del peronismo mburucuyano, Favio Soto.

La sede peronista del Paiubre resultó chica dada la masiva concurrencia que vaticinó un profundo triunfo electoral en los comicios del próximo 5 de julio y el 25 de octubre, respectivamente. También estuvieron peronistas de Estación Solari y Felipe Yofre.

Correspondió a la presidenta del consejo departamental mercedeño, Analía Velázquez dar la bienvenida y agradecer la presencia de los legisladores, candidatos y vecinos. En la reunión partidaria también estuvieron numerosos jóvenes y dirigentes, entre otros, Eduardo Aguilar, Teresita Gómez, Mirta Romero, Cavia, Natalia Ovieta, además de Diego Farquharson, Oscar Pintos, estos últimos candidatos a concejales. Además de Carlos Corona (Estación Solari), Alfredo Martínez y Magna González (Felipe Yofre) y el periodista y dirigente mercedeño, Juan Carlos "Takali" Celser.

Tras la presentación de la delegación, a cargo de Rubén Pruyas, abrió la lista de oradores la diputada astradense, Mercedes "Ika" Yagueddú, quien agradeció el trabajo militante realizado hace dos años, que le permitió ocupar una banca en la Cámara de Diputados, representando al peronismo astradense en particular, pero a todo el pueblo peronista en general.

"Quiero agradecerle haberme votado en 2013, gracias a su trabajo militante y a su lealtad partidaria, soy diputada y estoy segura de que esa misma pasión peronista, ese mismo entusiasmo militante será puesto en práctica en las próximas elecciones del 5 de julio, para poder incorporar a más compañeros a nuestro bloque", dijo.

"Todos somos conscientes, todos tenemos muy en claro que las elecciones de 2015 son la antesala de la Gobernación de 2017, que soñamos desde hace 40 años", exclamó la legisladora.

La Diputada peronista evocó a su padre, el legendario e histórico dirigente astradense "Mosquito" Yagueddú, intendente de su pueblo cuando el general

Perón fue presidente de la Nación, allá en la lejana primavera del '73.

"Mi padre fue el fundador del peronismo en Berón de Astrada", señaló con emoción la Diputada, mientras levantada en alto la boleta número 2 del Partido Justicialista, instando a trabajar precisamente en homenaje a quienes "legaron las banderas peronistas".

"Vamos a volver a ganar la Gobernación, como ganamos en 1973, seremos millones como decía Evita, pero para ello debemos redoblar esfuerzos en estas elecciones parlamentarias del 5 de julio, consagrando la mayor cantidad de legisladores en ambas cámaras legislativas", añadió.

"Debemos tener mayorías en la Legislatura, pues desde allí se controla al Gobierno. Debemos empezar a transitar el camino victorioso que nos llevará a la Gobernación en 2017", finalizó con énfasis.

Anahí Moray de Bofill continuó el discurso, que dejó un momento su ropaje de legisladora provincial para hablar como madre. "Quiero dedicar especial atención a las mujeres de los hogares correntinos, que acompañan en la economía de la casa", señaló. "Debemos -añadió- recordar las penurias que hemos pasado y los beneficios logrados en los últimos años no sólo las jubilaciones dignas, asignación universal y pensiones de toda índole, sino la marcha de la economía".

Otra mujer siguió similares conceptos. Fue la senadora Carolina Martínez Llano, quien además recordó su paso por la ciudad, oportunidad de haber trabajado un año en la delegación Inta de Mercedes en el año 1998 además de estar con frecuencia por la localidad en cuyas cercanías atiende dos establecimientos rurales.

"Sé lo difícil que es militar aquí, hacer peronismo aquí, en el departamento del Gobernador que a diario hace todo lo posible para denostar la gestión de nuestro Intendente, por eso es necesario contar con mayoría parlamentaria a partir del próximo 10 de diciembre. Debemos redoblar esfuerzos el 5 de julio, que además es la antesala de las elecciones de 2017, que nos permitirá lograr nuestro mayor sueño: ganar las elecciones a Gobernador", expresó.

Valoró especialmente el trabajo de Analía Velázquez, que tuvo la responsabilidad de quedar a cargo del partido en circunstancias difíciles.

Tras las palabras de la senadora Martínez Llano, hizo lo propio el candidato a senador, el goyano Rubén Bassi, quien en una didáctica charla explicó también los alcances y la importancia de las elecciones parlamentarias del 5 de julio.

Llamó a defender los beneficios obtenidos hasta ahora gracias al accionar del Gobierno nacional, señaló que en los últimos años los ciudadanos han cambiado su estándar de vida, por todos los avances logrados en las áreas sociales.

Reivindicó la Asignación Universal por Hijo, los nuevos jubilados, las computadoras para los chicos. "Antes del gobierno de la Presidenta -Cristina Kirchner-, la gente pedía comida, estábamos en una situación casi extrema, ahora piden ampliar sus casas y otros anhelos más", comparó Bassi.

Destacó la locomotora del Gobierno que es la obra pública, "que construye caminos, escuelas, hospitales, pero sobre todas las cosas da trabajo a la gente, nunca la construcción tuvo tantos obreros activos y todos sabemos que la construcción es la madre de todas las industrias", remarcó el Senador goyano, quien aspira su reelección.

Roberto Miño, oriundo de Santa Lucía habló del déficit sanitario que se exhibe en toda la provincia y llamó a votar al peronismo para revertir el "grave cuadro de situación, donde la salud está en terapia intensiva en toda la provincia", aseguró.

Rubén Pruyas resaltó el estado federal del actual bloque peronista, señalando los pueblos de donde era cada legislador visitante. "Acá está Goya con Bassi, Santa Lucía con Miño, Saladas con Anahí, Ituzaingó con Carolina Martínez Llano, Loreto con Mario Bofill, Berón de Astrada con Yagueddú y Bella Vista con José Mórtola", destacó. Remarcó que con las nuevas incorporaciones estarán Saladas con Daniel Alterats, San Roque con "Tatín" Acevedo, Curuzú Cuatiá con Alicia Locatelli, Santo Tomé con María Giraud y Paso de los  Libres con Alberto Yardín.

Fiel a su estilo, ausente de mayores léxicos parlamentarios, Mario Bofill dio su parecer con otra mirada. Recordó a su padre, cuando a través de una vieja radio del pueblo compartía las noticias con otros compañeros. "En ese entonces ante la ausencia del actual mundo informático había que escuchar la radio nomás", señaló el loretano. "Eran tiempos también donde los legisladores estaban lejos del pueblo, donde la ecuación del ida y vuelta sólo se cumplía en el tramo de la ida y así los senadores y los diputados estaban siempre lejos de las necesidades y los reclamos de nuestra gente", recordó.

Ponderó esta clase de reuniones, "donde todo el bloque peronista sale a conversar con la gente para conocer sus necesidades más urgentes y plasmar después un trabajo legislativo serio y responsable". Su charla amena cautivó al auditorio, muchas veces acostumbrado a verlo cantar sobre un escenario.

Comentá la nota