El peronismo de Lomas de Zamora confluyó para “asumir el compromiso de militar el modelo de soberanía popular que propone la Presidenta”

El peronismo de Lomas de Zamora confluyó para “asumir el compromiso de militar el modelo de soberanía popular que propone la Presidenta”

Dirigentes de Proyecto Nacional, del sciolismo y de otras agrupaciones que conforman el Frente para la Victoria en el distrito, respaldaron la disolución de la ex SIDE y la creación de la Agencia Federal de Investigaciones. En un documento al que adhirió el vicegobernador Mariotto, denunciaron una “operación destituyente” contra el gobierno nacional tras la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Todas las fuerzas del FpV de Lomas de Zamora realizó un acto para celebrar y acompañar la decisión de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, de disolver la Secretaría de Inteligencia (ex SIDE y actual SI) y enviar al Congreso Nacional un proyecto de ley para la creación de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI). Al encuentro adhirió el del vicegobernador y conductor de Proyecto Nacional, Gabriel Mariotto.

El multitudinario acto reunió a unos 500 militantes de Proyecto Nacional, La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita y otras agrupaciones que conforman Unidos y Organizados, como así también representantes del sciolismo, sindicatos y organizaciones sociales del distrito.

Durante el encuentro se leyó un documento titulado “Más institucionalidad para profundizar la democracia”, en el que los militantes reconocen el compromiso iniciado por Néstor Kirchner y continuado por la Presidenta “en materia de Derechos Humanos, actuando tanto sobre el terrorismo de Estado como sobre el terrorismo internacional”.

A su vez, se alerta sobre la “operación destituyente” impulsada desde los grupos concentrados de poder económico, la corporación judicial obediente a los servicios de inteligencia y los monopolios mediáticos “que buscan poner fin a un proyecto nacional y popular que transforma la patria desde 2003”.

Del acto participaron el diputado provincial Miguel Funes, los concejales del FpV Emilio “Beto” Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Héctor Fuentebuena, Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita), Vanesa López (La Cámpora) y Jorge Busnelli (sciolismo).

De igual manera, formaron parte del encuentro el ex edil Julio Fornelli, la consejera escolar Viviana Guido, la defensora oficial María Fernanda Mestrin, y representantes del Frente Sindical Kirchnerista y de la JP-Proyecto Nacional.

También estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Franco Lavolpe; el dirigente peronista y funcionario del Senado provincial Ricardo “Gallego” Álvarez, y la secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Mimi D´Gianni.

Acercaron su adhesión, además, el senador provincial Santiago Carreras; el titular del Concejo Deliberante local, Santiago “Beto” Carasatorre; el diputado provincial Fernando “Chino” Navarro; el director de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, la ex diputado provincial Laura Berardo y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira.

 

El documento completo:

Más institucionalidad para profundizar la democracia (*)

Los embates de la Alianza de los grupos concentrados de poder económico, la corporación judicial obediente a los servicios de inteligencia y los monopolios mediáticos pretenden emboscar una vez más al Gobierno nacional y poner en riesgo la democracia que tantas vidas nos costó.

Los acontecimientos que se produjeron en  las últimas semanas en torno al caso del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, no pueden ser interpretados como otra cosa que una "operación destituyente" orquestada desde las sombras por los grupos de poder que buscan poner fin a un proyecto nacional y popular que transforma la patria desde 2003.

Con Néstor Kirchner primero, y con Cristina Fernández después, el kirchnerismo se convirtió en el espacio político que más hizo en materia de Derechos Humanos, actuando tanto sobre el terrorismo de Estado como sobre el terrorismo internacional.

Desde el Frente Para La Victoria de Lomas de Zamora celebramos y acompañamos la decisión de nuestra Presidenta de disolver la ex SIDE y crear en su reemplazo la Agencia Federal de Investigación.

El nuevo organismo de Estado producirá un profundo cambio de paradigma en materia de seguridad democrática y transparencia institucional.

La decisión de que la elección del director y vicedirector del organismo deba contar con el acuerdo del Senado, el traspaso del departamento de escuchas de la órbita del Poder Judicial al del Ministerio Público Fiscal, y el fin de las vinculaciones espurias entre los servicios de inteligencia y los funcionarios de la Justicia dan cuenta del espíritu democrático de la ley.

Desde Lomas de Zamora, uno de los puntos nodales de la baja calidad institucional de la Justicia y la Seguridad, no estamos dispuestos a quedar impávidos ante los continuos embates de los grupos concentrados.

Como peronistas y militantes del campo nacional y popular asumimos el compromiso de militar la profundización del modelo de soberanía popular que propone la Presidenta y convocamos a hacerlo al resto de las fuerzas políticas, a las instituciones civiles, sociales, gremiales y culturales, y a la ciudadanía  en su conjunto.

¡Viva Perón! ¡Viva Evita! ¡Viva Néstor! ¡Y Viva Cristina!

¡Tenemos Patria y es el otro!

Comentá la nota