El peronismo llamó a "la unidad" para vencer en octubre

El peronismo llamó a

En línea con lo propuesto por el vicegobernador Gabriel Mariotto, desde el PJ de Lomas los espacios que integran el FpV realizaron un enérgico llamado para que el peronismo vaya unido en los comicios de octubre.

Los distintos espacios de la militancia que confluyen en el kirchnerismo de Lomas de Zamora realizaron ayer un fuerte llamado a la unidad del Frente para la Victoria de cara a las elecciones de octubre, en un acto organizado para convocar a marchar el domingo al Congreso en respaldo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Reunidos en el Consejo del Partido Justicialista, los dirigentes se manifestaron en línea con lo que propuso días atrás el vicegobernador Gabriel Mariotto, quien sostuvo públicamente que "la unidad es la única garantía del peronismo para la victoria en octubre".

Luego de la lectura de un documento de fuerte contenido político, quien expresó la idea fue el ex Intendente interino y actual presidente del Concejo Deliberante local, Santiago “Beto” Carasatorre, que pidió esa unidad para el FpV del distrito.

“Seguramente tendremos que limar asperezas, seguramente tengamos que acordar con compañeros que muchas veces piensan distinto que nosotros. Pero no nos dejemos engañar, con unidad el peronismo es invencible, no tiene fronteras para ganar las elecciones. Podemos ser ganadores en primera vuelta si nos lo proponemos, si todos trabajamos en conjunto para que el proyecto nacional siga adelante", apuntó.

“Del Frente para la Victoria no nos vamos”. El titular del Concejo también agregó en consonancia con Mariotto que “con orgullo peronista hay que ir en unidad” y reiteró su pertenencia al espacio al destacar: “Somos agradecidos de Néstor y Cristina, que sepan todos que somos agradecidos”.

“Estamos en el Frente para la Victoria y del Frente para la Victoria no nos vamos, vamos a seguir adelante con él. Invito a todos los sectores, con todas las diferencias que tenemos, a trabajar en conjunto para que este proyecto nacional y popular en las próximas elecciones gane en primera vuelta y todos los que quieran ver derrotado el FpV esperen otros años”, afirmó, al tiempo que cerró: "Y con el orgullo de ser peronistas vamos todos por la unidad".

Movilización. En el acto, el kirchnerismo llamó también a movilizarse el domingo hacia el Congreso Nacional donde la Presidenta abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias.

Bajo el esquema de “Unidos y Organizados”, referentes de Proyecto Nacional, La Cámpora, Kolina, el Movimiento Evita, el sciolismo, los sindicatos y los movimientos sociales respaldaron una vez más a la Presidenta y, a través de un documento, dejaron en claro que no permitirán “el ataque golpista de los grupos concentrados de poder, representados como siempre por los monopolios mediáticos, las oligarquías terratenientes, los fondos buitre, y el advenedizo Partido Judicial”. 

“Los ataques que sufre nuestra joven democracia son los mismos que sufrieron en el pasado y siguen sufriendo los gobiernos populares de nuestra Patria Grande. Por eso ahora más que nunca necesitamos la unidad del movimiento nacional, procurar su organización y fortalecer su solidaridad dejando de lado el egocentrismo y las ambiciones personales”, señalaba además el documento.

Homenajes. También hubo un homenaje para el ex presidente Néstor Kirchner y para el general José de San Martín al cumplirse ayer un nuevo aniversario de sus natalicios.

“Fueron dos grandes hombres que marcaron a fuego con su impronta los destinos de la patria. A los dos unió una sola causa: la independencia del pueblo argentino y la unión de Latinoamérica”, se leyó en el encuentro.

Además, se proyectó un video de uno de los últimos discursos registrados del ex presidente cuando encabezó un acto en el Luna Park en septiembre de 2010.

Asistentes. Participaron del encuentro los concejales locales del FpV Emilio “Beto” Solas, Julio Rivero, Vanesa López, Héctor Fuente Buena, Juan Navarro, Gabriel Giurliddo, Ana Tranfo, Sergio Oyhamburú, Miguel Font, Claudio Menéndez y Jorge Busnelli.

Estuvieron presentes, entre otros, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Franco Lavolpe; la referente de Juventud de la JP en Proyecto Nacional y secretaria de Extensión de la UNLZ, Agustina Pan; el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira; el edil de Proyecto Nacional de Almirante Brown, Ignacio Villaronga; la secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Mimi D´Gianni, y los dirigentes Laura Berardo y Claudio Morel.

Durante el acto se leyeron distintas adhesiones a la convocatoria, entre ellas, la del vicegobernador Mariotto y organizaciones que forman parte del FpV local.

Comentá la nota