"En el peronismo las listas siempre se cierran diez minutos antes"

El ministro de Justicia, Aníbal Fernández, señaló que la decisión del titular del justicialismo Néstor Kirchner de esperar para dar los nombres de los candidatos en la provincia de Buenos Aires obedece a que "se trata de que esté todo el mundo de la mejor manera posible".

"En la historia del peronismo siempre las listas se cierran en los últimos diez minutos porque lo que hay que tratar de hacer es meter a todo el mundo de la mejor manera posible interpretando las realidades políticas y la geografía de la provincia", sostuvo Fernández.

En declaraciones radiales el titular de la cartera de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos pidió "respetar la decisión" de Kirchner de no adelantar los nombres hasta último momento y anticipó que "esto no va a cambiar nunca".

En cuanto a su preferencia, Fernández reiteró que "si a mí me preguntan, yo diría que me encantaría que la encabece Kirchner y Scioli sea segundo".

Consultado sobre el candidato de Unión-Pro Francisco De Narváez, reiteró que "la tarea legislativa no le interesa".

Agregó que "la última vez que habló fue el 19 de julio de 2006 para presentar una cuestión de privilegio contra (el diputado kirchnerista) Carlos Kunkel".

En ese marco afirmó que "el Parlamento es el ámbito donde se debaten ideas para tratar de plasmarlas en políticas públicas", y que De Narváez "no tiene ganas de laburar", en oposición a legisladores que "trabajaron mucho presentando proyectos contra la inseguridad".

"Vamos a hablar de una vez por todas de quienes tienen ganas de laburar y no hablo sólo de mi partido" aclaró Fernández al elogiar la tarea de "todos los partidos que tienen legisladores que han trabajado muchísimo porque han presentado proyectos serios, y saben de qué se trata, pero en este caso no", enfatizó.

Y remató: "Si es el campeón mundial de la seguridad, si gastó una fortuna en una publicidad deteniendo a los chorros con alfileres y no presentó un proyecto, me pregunto dónde está su inventiva" dijo y respondió: "Es verso".

Comentá la nota