El peronismo lanzó su campaña en Madryn y presentó los candidatos

Con la participación de medio millar de militantes y con el acompañamiento de medio centenar de dirigentes, el presidente del Partido Justicialista en la provincia, Mario Das Neves, inauguró el local de campaña que tendrá el Frente Por la Integración en Puerto Madryn.
El multitudinario acto, que fue presidido también por Ricardo Lázaro, presidente del Consejo de Localidad del partido, y por quien será el jefe de campaña Carlos Eliceche, sirvió también para presentar formalmente a todos los candidatos del Frente Para la Integración, tanto en las categorías nacionales de senador y diputados, como las locales de concejales y convencionales.

A la convocatoria, en la que se destacó el apoyo y ovación que los presentes le brindaron a Carlos Eliceche, Mario Das Neves, Raúl "Pipo" Villahoz y Adrián Peroy, fue respondido con cientos de personas que desbordaron el local ubicado en Sarmiento y San Martín, donde quedó establecido el local desde donde se organizará la campaña 2009. Dentro de las instalaciones, se pudo observar cómo se entremezclaban empresarios, trabajadores, dirigentes políticos, profesionales, juristas, militantes, funcionarios, sindicalistas y ex convencionales.

La ovación para "Manara"

A partir de anoche, una vez presentados públicamente los candidatos a legisladores y convencionales, el Partido Justicialista dio por iniciada la campaña proselitista en Madryn.

Los momentos más emotivos y que calaron hondo tanto entre los candidatos como entre los asistentes, fueron en los que se hizo referencia a la sentida ausencia del histórico jefe de campaña, Miguel Ángel "Manara" González, dolencia que lo mantiene internado en un centro de salud de Capital Federal y que obligó a que el Intendente Carlos Eliceche asumiera la jefatura de la campaña. Como tal, comenzó por asegurar que "el futuro presidente de los argentinos será Mario Das Neves".

Después de ser interrumpido por el unísono y repetitivo grito de "Manara… Manara…", Eliceche continuó por agradecer y reconocer al mandatario provincial y presidente del Partido Justicialista "la posibilidad que le dio a Madryn de tener una representación legislativa a nivel nacional".

Opinó que el peronismo parte en esta campaña "con la mejor base para ofrecer a todos los chubutenses, la que está conformada por los mejores hombres y mujeres del justicialismo. Esto asegurará también tener un amplio respaldo de los madrynenses".

Como una de las principales características sobre las cuales ha desarrollado sus campañas el justicialismo madrynense es el exponer, casa por casa, a cada habitante de la ciudad sus propuestas, algo que en las últimas elecciones comenzó a ser replicado en otras localidades del interior provincial, incluso algo que en esta oportunidad también comenzó a realizar el presidente del movimiento a nivel nacional Néstor Kirchner, el jefe de campaña convocó a trabajar "puerta por puerta, para tener el mejor de los resultados, y así instalar a Das Neves como Presidente de la Nación".

"Se cumplió lo prometido en la campaña"

Si bien el más ovacionado fue el gobernador provincial, un párrafo aparte mereció el consenso y acompañamiento que le brindó la multitud al primer candidato a concejal Raúl Villahoz, quien marcha en búsqueda de ser reelecto en la banca del cuerpo legislativo.

Su alocución mereció que luego la referenciaran Marcelo Guinle y el propio Das Neves, porque recordó que mientras en las legislativas del 2005 recibieron el acompañamiento del 40 por ciento de los votos de la población, en la elección de concejales que se realizó en Madryn en el 2007 el caudal de votos fue del 54%, pero ahora "se puede mostrar que se cumplió con el 99 por ciento de lo que se prometió durante la campaña, se cambió la calidad de vida de la gente", lo que hizo que "los madrynenses se dieran cuenta que los peronistas sabemos gobernar".

"Es el momento de convalidar la gestión"

Luego que Villahoz convocara a los votantes chubutenses y de Madryn a "cimentar las bases que permitirán que (Das Neves) pueda trasladar a todos los argentinos lo que hizo por Chubut", la candidata a diputada nacional Nancy González aseguró que este es el momento de convalidar la gestión del gobernador.

Tres veces hizo referencia a que "con el trabajo, el compromiso y la unidad todo es posible, todo se puede cambiar", a la vez que también recordó que "con la ayuda y el aporte de todos (..) este es el momento mantener y cuidar lo que se ha logrado: una vida digna y justa para cada chubutense".

Antes de cerrar su discurso, y mientras la emoción hacía que su voz se entrecortara, recordó y agradeció a su hermano "Manara" González por haberle "enseñado y convencido de ingresar al mundo de la política, inculcar los valores e ideales".

"Proyectar el modelo Chubut a nivel nacional"

Para Marcelo Guinle, candidato a senador nacional, también "es necesario consolidar el Modelo Chubut en esta elección. Los chubutenses nos deben acompañar porque se hizo mucho pero falta mucho por hacer. Hay que convalidar lo hecho para ir por más, y los peronistas siempre vamos por más".

En vez de un mensaje confrontativo, Guinle eligió el del diálogo con "quienes no piensan igual" que el peronismo. "No son palos en la rueda los que piensan distinto, sino que hay que convencerlos para que terminen por unirse al proyecto; decirles lo que se hizo".

"Esta no es una elección más -remarcó-, sino que será para proyectar el Modelo Chubut a nivel nacional. Con militancia y compromiso hay que redoblar el esfuerzo para mejorar" el resultado de la elección y la calidad de vida de los chubutenses y argentinos.

Comentá la nota