PERONISMO JUNINENSE Héctor Azil le apuntó al Intendente

La Agrupación “Esperanza Justicialista”, conformada por varias agrupaciones políticas, organizaciones gremiales y movimientos sociales, que impulsa para presidir el Consejo de Partido Justicialista de Junín a Héctor Azil, presentó oficialmente la lista de candidatos para las elecciones internas del 30 de noviembre próximo.
Durante el acto se mostró un video y la presentación estuvo a cargo del dirigente y concejal Gustavo Traverso.

Azil, tras admitir que “yo estaba más cerca del retiro que encarar un proyecto político como este”, justificó su participación. “Es inocultable que por primera vez en una interna peronista se iba a ver una intromisión del no peronismo”. Apuntó directamente al actual intendente Mario Meoni, a través de uno de los candidatos que participará de los comicios del PJ: concretamente la lista que lleva como candidato a Nazareno Diotti, de la UOCRA, y actual funcionario del Municipio local.

“Yo empezaba a ver que el gobierno local estaba influenciando en la interna y tenía serias intenciones de participar de la elección. De una manera legítima, pero no ética, porque nadie duda de la militancia o de que sean peronistas los compañeros que integran. Pero digo, la legitimidad por un lado y la ética por otro. No es ético que un gobierno local este influenciando en una interna de un partido contrario”, afirmó.

Aseveró Azil que cuando la concertación funcionaba “hasta hubiera sido lógico que se hubieran presentado. Pero se rompió hace un par de meses, el intendente de Junín manifestó estar en el armado de Cobos. Por eso ya pasó a ser una obligación para mí aceptar este enorme desafío, teniendo en cuenta contra quién estamos haciendo una elección”.

Aclaró, por otra parte, que la decisión lo motivo también a renunciar a un cargo (presidente de la Comisión de Seguimiento de la Tasa de Seguridad) “donde valía vislumbrarse que yo podía influenciar negativamente. Lamentablemente Nazareno Diotti sigue siendo funcionario municipal, lo que de alguna manera lo inhibe a hacer política como corresponde. Porque, en realidad, su función municipal a su vez le permite hacer política interna. El está en Acción Social y por lo menos se tendría que haber tomado licencia hasta después de las elecciones. Creo que de ninguna manera si gana puede seguir ligado al municipio. No puede ser el primer concejal suplente de la lista de Meoni, y si es presidente del PJ no puede a su vez seguir como director de Acción Social. Esto es parte del justificativo del porque arrancamos”.

Comentá la nota