El peronismo se juega nueve bancas en el Concejo Deliberante el 28 de junio

El Partido Justicialista (PJ, Lista 2), dentro del Frente Justicialista para la Victoria (FJPV, Lista 506) y como peronismo es el que más cosas pone en juego en estas elecciones en el orden local ya que todas las bancas que se renuevan en el Concejo Deliberante corresponden a dicha agrupación, que cuenta con el antecedente de haber perdido la intendencia en las últimas elecciones generales.
En entrevista con LA VOZ, los cinco primeros candidatos a concejales de Zárate –Héctor García Cosentino, Roberto Huergo, Ana Almirón, José Luis Silvestrín y José Porrone- y la sexta candidata a diputada provincial –Solana Bacci- hablaron de cómo encaran la campaña electora que hoy se da con peronismo dividido y polarizado, cómo desempeñarían su labor legislativa de llegar a obtener bancas y de la autocrítica que se merece la agrupación no sólo en el distrito.

Quien encabeza la lista, Héctor García Cosentino, apuesta a renovar su cargo parlamentario y sostuvo que, encolumnados en la línea de gobierno de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y del gobernador Daniel Scioli, independientemente del acuerdo electoral del intendente Osvaldo Cáffaro, apuntan a ser una oposición "pensante" en el ámbito municipal.

"Hemos demostrado el ejercicio de un control de gestión tratando de apoyar aquellos proyectos que se podían acompañar, modificando lo que se había que modificar y oponiéndonos a los proyectos que no creímos que fueran en beneficio de la gente, en ese mismo camino vamos a continuar", dijo el edil.

Los cinco candidatos apuntaron al control sobre la cantidad de obras que se anunciaron para el distrito sobre el que cuestionan la falta de prioridades y de contención de toda la población por parte del Ejecutivo. "Demostramos que somos una oposición pensante, en estos momentos ofrecemos a la comunidad una lista heterogénea, que integran distintos sectores del justicialismo de Zárate, que van a trabajar para que las obras prometidas lleguen a todos los zarateños, no sólo a un sector", agregó.

García Cosentino, también fue concejal durante la gestión de Oscar Morano en el período 1995-1999, en el que además, ejerció la presidencia del Cuerpo Legislativo. En 2005, acompañando la candidatura como intendente de Abel Furlán fue elegido nuevamente. Sobre esta nueva etapa que encara en su carrera política, el edil indicó que "para que uno se postule debe haber compañeros que lo postulen primero, el Consejo del Partido y los afiliados me eligieron para que encabece la lista y es algo que encaro con honor y responsabilidad, espero no defraudar a los peronistas de Zárate ni a la gente en general".

"SOMOS TESTIMONIOS DEL PERONISMO"

En representación del sector cooperativo en el justicialismo, Roberto Huergo, como segundo candidato a concejal del PJ habló sobre el peronismo disidente, cómo piensan captar el voto de aquellos afiliados molestos por no sentirse representados.

"El peronismo es abierto, el peronismo en Zárate está en Moreno 251, ahí los esperamos ahora y después del 28 porque seguiremos trabajando en función de la gente", dijo, "nosotros somos testimonio del peronismo, los candidatos de la Lista 2 somos peronistas de trayectoria, en los momentos malos fuimos peronistas y pretendemos llegar al Concejo Deliberante para producir una transformación que siente las bases para que en el 2011 el peronismo vuelva a dirigir la Comuna, es cierto que hemos tenido errores pero que son salvables cuando se sigue apostando al futuro y el futuro de esta ciudad sigue siendo peronista".

Sin embargo, en torno a la autocrítica que se debe el sector, García Cosentino indicó que debería realizarse una introspección en torno a la división.

"VAMOS A SER OPOSICIÓN"

En relación a la forma en la que trabajarán en la Legislatura municipal de llegar a obtener bancas tanto el PJ como Nuevo Zárate -partido vecinalista de Cáffaro anexado al mismo FJPV- García Cosentino dejó en claro que: "vamos a ser oposición". Al respecto, quien también apunta a una reelección como tercera candidata a concejal, Ana Almirón, expresó: "seguiremos trabajando con el mismo compromiso y la misma sensibilidad con que lo hemos venido haciendo, toda propuesta que el Ejecutivo presente, si consideramos que sirve para mejorar la calidad de vida de la gente, siempre vamos a acompañar".

Comentá la nota