"El peronismo de San Isidro tiene que tener una mirada vecinalista"

 El concejal del PJ-FPV en San Isidro Leandro Martin visitó el piso de "Aquí no ha pasado nada", espacio radial de Zona Norte Diario Online || Se refirió a las posibilidades del peronismo local de cara a las próximas elecciones y al probable escenario en el que el oficialismo pierda el control del legislativo tras octubre.

Consultado al comienzo de la nota acera de sus expectativas frente al inicio del año electoral, Leandro Martin explicó que "desde el HCD va a ser un año interesante. Ya durante el verano estuvieron pasando cosas en San Isidro para su discusión como haber recibido la administración del puerto, el cierre del hogar materno infantil, la no definición con el tema de viviendas en el Bajo de San Isidro, problemas de inseguridad graves, las inundaciones por la lluvia. Así que más allá de la agenda legislativa esos temas van a ser importantes para debatir en favor de los vecinos. Para las elecciones falta mucho tiempo y hoy estamos en un momento muy delicado para los argentinos. Muchos la están pasando mal con este gobierno y lo que a uno le corresponde es ver de que manera estar presente para apoyar a la gente".

Por otra parte, en cuanto al desafío electoral del peronismo dejó en claro que "la mejor forma de reorganización del peronismo para las elecciones es ponerse del lado de los vecinos. Debemos interpretar a los sanisidrenses, que claramente no supimos hacerlo en las últimas elecciones, y ponernos del lado de la gente que nos necesita para proponer lo que falta. De esa manera no tengo dudas de que el crecimiento del peronismo en San Isidro va a ser un hecho. La estrategia de años anteriores se olvidó de la mirada local, ignorando lo que los vecinos necesitan. La presión tributaria en San Isidro es muy alta para recibir tan mala calidad de servicios".

"El peronismo de San Isidro, además de una mirada nacional y provincial, tiene que tener una mirada vecinalista y una propuesta creíble para empezar a conquistar el voto de los vecinos que no nos vienen acompañando", añadió.

Además enfatizó: "Soy un convencido de que uno conquista no en base a a oposición, sino en base a la construcción y la propuesta. Eso le ha faltado en general a las fuerzas de la oposición. Creo que en San Isidro no se logró construir en los últimos años una propuesta fuerte y con un candidato que convenza a los vecinos. Lamentablemente en la Argentina vivimos una democracia de candidatos y no de partidos, así que además de la idea hay que construir al candidato".

Finalmente, en cuanto a si cree que Posse perderá el control del HCD tras estas elecciones (hy hay 12 concejales opositores y 12 oficialistas) Martin subrayó: "Es probable que el oficialismo pierda la mayoría en el Concejo Deliberante y cambie la relación de fuerzas. Esto lo va definir el vecino de San Isidro en octube. Lo que hay que decirle a la gente es que la posibilidad de tener una oposición más fuerte también va construir un gobierno local mejor, más eficiente y controlado. No es golpista que en un Concejo Deliberante haya mayoría opositora, de hecho muchos municipios funcionan así hoy perfectamente".

Comentá la nota