El peronismo del interior se reunió en la ciudad e hizo un llamado a la unidad

El justicialismo de la región, en procura de la recomposición de sus fuerzas, realizó en Mar del Plata el "Encuentro del Peronismo del Interior" que se desarrolló en el teatro Roxy con presencia del ex diputado nacional Julián Domínguez, intendentes, legisladores y dirigentes de toda la zona.

El acto organizado aquí por el ex concejal Daniel Sosa con apoyo del dirigente provincial Mario Baudry fue a sala llena y cerró con un expreso llamado a la conducción y militancia para buscar la unidad puertas adentro del PJ y así encontrar el camino para recuperar espacios de gobierno cedidos en las últimas elecciones.

“Que sea el pueblo, en internas abiertas, simultáneas y obligatorias, el que decida”, pidió Domínguez sobre la definición de candidaturas y pidió seguir el “mandato histórico” de Néstor Kirchner y Cristina Fernández que “gobernaron para la mayoría de los argentinos”. “Y eso no se lo vamos a entregar a nadie”, avisó.

El gobernador de San Juan y presidente del PJ nacional, José Luis Gioja, no pudo llegar hasta Mar del Plata pero envió un mensaje de adhesión y aliento a los organizadores y participantes de esta cita. Abogó por una labor mancomunada en todo el país para una próxima victoria del Justicialismo que permita a Argentina en general y la provincia de Buenos Aires en particular una vuelta a “la senda del crecimiento y progreso con justicia social”.

Los oradores fueron muy críticos con la actual gestión de gobierno, en particular por los efectos sobre la clase media y trabajadora. “Los sectores más vulnerables están siendo el flagelo de la desocupación, el de la falta de oportunidades, la inflación y pérdida de poder adquisitivo, cierre de comercios e industrias y el crecimiento de la importación indiscriminada”, dijeron.

Daniel Sosa diferenció entre quienes han cometido errores y los que trabajan seriamente desde el justicialismo por un país mejor. Hizo particular hincapié en la situación de Mar del Plata y los errores del intendente Carlos Arroyo. “Este señor les mintió”, dijo a los ciudadanos decepcionados con esta administración.

“Cuando hablamos de unidad está muy bueno y hay que militar para eso, pero hay que ver cómo y con quién, hay que hacer mea culpa, hay que analizar por qué perdimos”, dijo el ex concejal. “Alguien se tiene que hacer cargo”, reclamó. El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, también refirió a las responsabilidades dentro del PJ: “Nos tenemos que preguntar por qué perdimos las elecciones”, dijo antes de pedir internas simultáneas y obligatorias para definir candidaturas.

Acompañaron este “Encuentro del Peronismo del Interior” el diputado provincial Manino Iriart; los dirigentes y referentes provinciales Mario Baudry, Federico Tuñón y Néstor Auza; los intendentes Germán Lago (Alberti), Juan Manuel Alvarez (Ranchos), Néstor Alvarez (Guaminí); Marissa Fassi (Cañuelas) y Germán Lagos (Alvear). También Carlos Sepúlveda, dirigente de Mar del Plata, Puerto y Región, y Federico Tuñón, entre otros.

“No queremos la unidad para amontonarnos, para lastimarnos o para decir lo mismo, queremos la unidad para que el pueblo argentino tome los destinos del peronismo y elija a quién quiera que lo represente”, dijo Domínguez en el discurso final del acto. Pidió que quienes representen al PJ “vivan, sientan y trabajen como el pueblo”. “Si escuchamos a los trabajadores seguro que no nos vamos a equivocar”, insistió.

Por eso sugirió que sea el pueblo en internas abiertas, simultáneas y obligatorias el que defina quienes irán al frente de nuevos desafíos del partido. Dijo que los compañeros que cuenten con el acompañamiento de la mayoría de los bonaerenses “van a tener sobre sus espaldas la posibilidad de que están representados y ponerse el sueño y las expectativas de todos sobre sus espaldas”.

Comentá la nota