El peronismo del interior y una nueva muestra de fortaleza de cara a las elecciones legislativas

El peronismo del interior y una nueva muestra de fortaleza de cara a las elecciones legislativas

Intendentes, legisladores y dirigentes del PJ que representan a distritos del interior bonaerense llevan adelante el cónclave pejotista en La Feliz. Con una impronta similar al encuentro realizado el año pasado en Cañuelas, el peronismo de la provincia profunda dio una clara muestra de fortaleza y unidad de concepción.

Tal como sucedió en Cañuelas el 28 de septiembre pasado, el peronismo del interior dio una nueva muestra de fortaleza y de unidad de cara a las elecciones de medio término. En aquella oportunidad, fue impactante la foto lograda en la quinta en la que se desarrolló el encuentro, a la que también asistieron algunos referentes del Conurbano, entre ellos Mario Ishii.

Este sábado, en Mar del Plata, referentes de todas las secciones dijeron presente en el Teatro Roxi, ubicado en la calle San Luis N° 1750, entre Peatonal San Martín y Rivadavia.

Entre ellos, uno de los primeros en llegar al acto masivo, Horacio Tellechea, ex intendente de Necochea, aseguró que el “gran encuentro es una muestra de la voluntad por lograr la unidad”.

“Inexorablemente hay muestras que marcan la voluntad de toda la dirigencia entorno a un gran objetivo que tiene que ver con la unidad, pero que fundamentalmente con estar al lado de los reclamos sociales”, abundó el hombre de Necochea. 

Por su parte, el dirigente peronista de la quinta sección, Mario Baudry señaló a La Tecla.info que “la idea es tratar de hacer una prenda de unión entre todos los bonaerenses y juntar a los peronismos para que más allá de la diversidad que pueda tener cada sector se haga un solo grupo”.

“Nosotros tenemos unidad de concepto y puede haber diferentes formas de encarar un problema, con lo cual seguramente vamos atrás de la misma solución pero tenemos distintos métodos”, subrayó Baudry.

De esa manera, sentenció que “si no somos inteligentes para hacer una lista de unidad es bueno que exista la democracia en el partido y que cada uno se presente en la lista que quiera, para eso Néstor Kirchner inventó las PASO, para paliar diferencias y que en las generales vayamos todos juntos. Faltan 22 semanas y eso es muy poco para lograr una unidad”.

Entre los presentes, estuvo el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Julián Domínguez; el diputado nacional Gustavo Arrieta; los intendentes Germán Lago (Alberti), Juan Manuel Alvarez (Ranchos), Gustavo Barrera (Villa Gesell), Néstor Alvarez (Guaminí). Además del diputado bonaerense Rodolfo “Manino” Iriart; el dirigente marplatense, Daniel Sosa; Federico Tuñón.

Comentá la nota