El peronismo inició las primeras reuniones para una reagrupación

El peronismo inició las primeras reuniones para una reagrupación

Referentes del kircherismo, el massismo y el randazzismo ya avanzaron con encuentros para acercar posiciones de cara a 2019. Cuál será el papel de la Liga de los Gobernadores. Próxima parada, cumbre del PJ en Santa Teresita.

Para el peronismo, el 2018 será un año bisagra. Las próximas elecciones están a la vuelta de la esquina y los dirigentes del PJ son conscientes de que si no se abroquelan en un bloque uniforme Cambiemos podría volver a pintar de amarillo el país.

Con ese norte, las tres principales facciones del peronismo mantuvieron contactos que lejos de ser secretos se seguirán repitiendo a lo largo del año. Referentes del kirchnerismo, el massismo y el randazzismo ya iniciaron una serie de encuentros con el objetivo de aunar criterios para que en 2019 el peronismo tenga un solo candidato a la Casa Rosada.

Quien ofició de anfitrión fue el titular del PJ porteño, el portero Víctor Santa María. Hasta la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) llegaron Agustín Rossi, Daniel Filmus, Jorge Taiana, Alberto Fernández, Fernando "Chino" Navarro, Felipe Solá y Daniel Arroyo.

Estos dos últimos dirigentes del massismo dejaron en claro que su participación del encuentro fue de carácter personal, por fuera del Frente Renovador del que son habituales voceros.

Según supo Tres Líneas, en el massismo hay algunos referentes que ven a Cristina como “la piedra en el zapato” para una posible reunificación. Entre los que observan a la ex presidente como el principal escollo de una posible reunificación se encuentra una de las espadas del Frente Renovador en el Congreso. Si bien no niega, buen trato con los diputados kirchneristas, en más de una ocasión anticipó que la ex mandataria es su límite.

Claro que a esta película le faltan algunos actores y sus movimientos a futuro: los gobernadores peronistas. Durante todo 2017, los mandatarios peronistas se mostraron unidos buscaron construirse como la alternativa para llegar a la Casa Rosada. Si bien el aval de la reforma previsional a manos de los diputados de las provincias desdibujó el radio de acción de los gobernadores, la Liga de los Gobernadores buscará recuperar el terreno perdido en la galaxia peronista.

Por lo pronto, en febrero el peronismo bonaerense se dará cita en la ciudad balnearia de Santa Teresita. Allí, con el mar de fondo, los dirigentes del PJ provincial buscarán acercar posiciones para unificar criterios de cara a las próximas elecciones. 

Comentá la nota