"El peronismo ganará en La Matanza", aseguró Magario

La diputada nacional y precandidata a intendenta de La Matanza por el Frente para la Victoria (FpV), Verónica Magario, aseguró que “el peronismo volverá a ganar en La Matanza para seguir trabajando por todo lo que falta hacer” y, en ese sentido, consideró que el municipio bonaerense con mayor cantidad de habitantes “mejoró mucho gracias a las políticas implementadas por Néstor (Kirchner) y Cristina (Fernández de Kirchner)”.

Verónica Magario, militante peronista de La Matanza e hija del tesorero de Montoneros Raúl Magario, dialogó con Télam tras lanzarse como precandidata a intendenta del partido con mayor peso electoral de la Provincia -casi un millón de electores- por el oficialismo y con el apoyo del actual jefe comunal Fernando Espinoza.

Sin dudarlo, la diputada nacional elogió la gestión de Cristina Kirchner y Daniel Scioli en la Nación y en la provincia de Buenos Aires, respectivamente, y contó sus principales propuestas para los vecinos de La Matanza sobre la problemática de la seguridad, el transporte, la recolección de residuos y cómo optimizar la educación, la salud y la generación de empleo.

Uno de los principales reclamos que unifica a la población heterogénea que existe en La Matanza es la inseguridad, según reconoce Magario, quien sostiene que desde el Municipio seguirán "impulsando la formación de nuevos agentes de la Policía local y apoyando con infraestructura y móviles y cámaras, pero la clave es la inclusión social, el trabajo y el deporte”.

“Tenemos que seguir con el fuerte trabajo en la prevención y brindar nuestro apoyo para fortalecer la seguridad ciudadana”, agregó la dirigente matancera que además sostuvo que “es fundamental para luchar contra la inseguridad reincorporar a los jóvenes al sistema educativo, generar trabajo, darle una posibilidad de realizarse a través del deporte y actividades culturales”.

Con respecto a su visión sobre las necesidades de los habitantes de las localidades del primer cordón de La Matanza, donde se encuentran las zonas con mayor poder adquisitivo, Magario remarcó que “si bien hace muchos años que existe en esas ciudades agua potable, cloacas y el resto de los servicios públicos, todavía faltan obras hídricas”.

Para terminar definitivamente con las inundaciones en algunas zonas de Ramos Mejía, sostuvo que continuará con las obras hidráulicas "para concluir el empalme con el arroyo Maldonado”. Asimismo, señaló que “es muy importante que esas localidades residenciales y sus respectivos centros comerciales tengan un ordenamiento urbano, porque esas ciudades han crecido en forma desordenada y junto a fábricas”.

En ese sentido, propuso “seguir con el plan de fortalecer los polos comerciales de las ciudades del primer cordón y trasladar las industrias en esa región a las zonas suburbanas”.

Para el resto del municipio en donde existen las mayores necesidades, Magario sostuvo que “es esencial seguir con la planificación elaborada con los vecinos en Consejos Consultivos para avanzar en la instalación de las cloacas, el gas y el asfalto de las calles”.

“También debemos continuar con las iniciativas que apuntan a fortalecer el tema de la salud primaria junto a los cinco grandes hospitales y la educación en los barrios”, continuó.

Otro de los temas que marcó como prioridad para La Matanza es la problemática de la basura a la que consideró “fundamental” y propuso que el principal desafío es “fortalecer la separación de la basura domiciliaria para trabajar más rápido”.

“La basura domiciliaria la vamos a reconventir en energía eléctrica y biodiesiel en el CARE -Centro Ambiental de Recomposición Energética- de González Catán”, destacó. Magario, quien de triunfar en los comicios se convertiría en la primera mujer intendenta de La Matanza, calificó ese hecho como “un orgullo que este bastión y cuna del peronismo con dos millones de habitantes elija a una mujer, y eso se lo debemos a Evita y a Cristina, que marcó toda una era a favor de nuestro género”.

La precandidata, que se definió como una dirigente peronista que formó parte de los equipos técnicos de Alberto Balestrini, elogió al actual intendente Fernando Espinoza al sostener que “es un gran intendente y ha gobernado el distrito más grande acercando la Municipalidad a la gente”.

En ese marco, Verónica Magario también reconoció la gestión de Daniel Scioli en la Provincia y concluyó que “el pueblo de La Matanza sabe lo que somos, nos conoce y sabe cómo trabajamos” y por eso “el peronismo va a ganar otra vez” en ese distrito.

Comentá la nota