“El Peronismo es un fenómeno a nivel mundial que excede a Argentina y a América Latina”

“El Peronismo es un fenómeno a nivel mundial que excede a Argentina y a América Latina”

En el marco de la celebración del Día de la Lealtad Peronista en todo el país, Mar del Plata también será epicentro de festejos con un acto del Partido Justicialista a las 19 en el Monumento a Juan Domingo Perón y del cual participarán una gran cantidad de sectores, inclusive el Massismo, ello con el fin de recordar a la gran movilización obrera y sindical realizada en 1945 en Plaza de Mayo y que exigía la liberación del entonces coronel, detenido en Martín García.

 

En tal sentido, la congresal nacional, Roxana Tortosa, dialogó con “el Retrato…” y adelantó que “el acto central del Partido Justicialista es a las 19 en el Monumento a Perón, el cual viene reuniéndose desde el 17 de septiembre para tratar de invitar a todos los sectores que involucran al peronismo y al campo nacional y popular”.

“Hemos logrado que no solo sectores del Kirchnerismo sino también del Massismo, CGT, ambas ramas de la CTA y demás hayan comprometido la presencia”, destacó la referente del Justicialismo a la vez que aclaró que no habrá oradores, locutores ni lectura de documento alguno: “Solo habrá una pantalla con discursos de Perón, ello con el fin de buscar la unidad”.

Asimismo, indicó que “el peronismo es un fenómeno a nivel mundial que excede a Argentina y a América Latina” a la vez que detalló que en Mar del Plata “tenemos una consigna bien sencilla, que es abrir las puertas permanentemente”.

“Hace unos días inauguramos una biblioteca, en la cual se están clasificando libros para que aquél que quiera saber más del partido, hoy lo va a poder saber. Vemos las ganas, porque faltaba convocar y la gente, de a poco, se va dando cuenta que acá tiene un lugar, donde se puede interesar más por el partido, aprender,  capacitarse y conocer las 20 verdades, que son la plataforma del Peronismo”, expresó.

Por otra parte, se refirió al peronismo, de cara a las próximas elecciones y comentó que “no va a ser un camino fácil, pero hay ganas, sobre todo en las bases que tienen muchas intenciones de unidad. Venimos instando a esa construcción de la periferia hacia dentro y de las bases hacia arriba”.

“Las bases piden, tienen ganas y necesitan la unidad como camino para tener el poder y mejorar la calidad de vida del pueblo que está en gravísimas condiciones”, aseguró la referente Justicialista a la vez que apuntó a que la oligarquía “le está sacando al pueblo la comida de la boca y las bases están decididas por la unidad”.

Por último, detalló que “cuando se va un poco más arriba en la dirigencia siempre encontrás a alguno que dice la unidad sí, pero con determinado dirigente no, por ejemplo. El camino no va a ser fácil, pero se le está poniendo todo lo que se puede en los diferentes sectores, no solo a nivel local, sino en la quinta sección electoral y a nivel provincial”.

“Estamos poniendo todo para llegar en unidad y que Mar del Plata tenga un gobierno peronista, que hace muchos años que no tiene,la cual solo tuvo tres. En base a la unidad hay que trabajar mucho y duro, pero es posible”, concluyó en conversación con “el Retrato…”

Comentá la nota