El Peronismo Federal quiere acompañar en la fórmula a Arturo Colombi

Lo anticipó a La Mañana el dirigente de esa rama disidente del peronismo correntino, Yamandú Barrios. Considera que el pueblo peronista se volcará de lleno a la lista del Frente de Todos si la alianza lleva un buen candidato/a a vicegobernador/a. Se avecina una puja si se tiene en cuenta que el gobernador Arturo Colombi en su momento ofreció al PL el acompañamiento de fórmula.
En una entrevista con la periodista Cristina Vicentin el presidente del Colegio de Abogados de la 1° Circunscripción, con licencia, Yamandú Barrios se despachó con una sugerencia que hasta puede generar revuelo en el Frente de Todos. La alianza oficialista en su momento ofreció la vicegobernación al Partido Liberal, hoy por hoy la entidad mayoritaria después de la UCR en la coalición. Sin embargo, tras la derrota del peronismo por el voto castigo a los Kirchner, la rama federal pretende acompañar en la fórmula por la reelección del gobernador Arturo Colombi.

Su visión es que "hay que peronizar las listas del Frente de Todos" con el objetivo de captar la mayoría de los votos del justicialismo que después del 28 de junio se dispersarán en distintas direcciones. Pero para ello "es crucial para el peronismo federal llevar el candidato a vicegobernador" reiteró el referente.

"El peronismo entró en una etapa de duda metódica, de diáspora, la caída del kirchnerismo dejó al peronismo sin rumbo y existe la posibilidad que la mayoría de los peronistas se vuelquen a las urnas por el Frente de Todos, pero con un buen candidato o candidata en la vicegobernación -se puede captar ese capital de votos-" aseguró el letrado.

Y como si quedaran dudar sobre lo que considera "la debacle del peronismo", apuntó contra las figuras de Fabián Ríos y Rubén Pruyas, a quienes por poco no los llamó cobardes, ya que sus apreciaciones giraron en torno a que "no tuvieron la valentía de denunciar a tiempo los errores de los Kirchner; que en su momento sí la tuvieron los peronistas federales" dijo.

Y al analizar por qué no se revelaron tanto el presidente del partido como el senador nacional, aludió a aspectos como "miedo al poder Ejecutivo Nacional", o a "la billetera". Pero, añadió, si el peronista que naturalmente tiene un olfato para seguir al poder, y capacidad para escuchar al pueblo pierde esas dos habilidades, pierde en cierta forma la capacidad de ser dirigente" remarcó.

Mientras que en el plano comunal, Barrios señaló que por sobre todas cosas lo importante es que "triunfe el proyecto de Eduardo Tassano, porque estamos convencidos de su capacidad".

Y por el momento no hicieron un impasse proselitista, "se trabaja igual", con pancartas, pasacalles. Y si bien la concentración de personas complica la campaña, sobre todo al Frente de Todos porque era la actividad central, ya para el sábado venidero comenzarían con las caminatas por los barrios.

Comentá la nota