El Peronismo Federal en la provincia de Corrientes.

Dirigentes capitalinos del Peronismo Federal se reunieron anoche en Curuzú Cuatiá a importantes dirigentes de esa localidad y de Monte Caseros. Esta noche, en Bella Vista y mañana con De Narváez. Dimensionan la proyección nacional del espacio y hablan de reformular roles y espacios por el escenario actual.
Edgar Benítez, presidente del Concejo Deliberante de Curuzú Cuatiá ofició de anfitrión anoche de un encuentro del espacio llamado Peronismo Federal. El coordinador provincial de ese espacio, Walter Insaurralde, llevó a otros dirigentes capitalinos al conclave del cual participaron además reconocidos dirigentes de esa localidad y de Monte Caseros, como el viceintendente Alejandro Repetto.

Hoy continúa la agenda en en Bella Vista y mañana, el Peronismo Federal de Corrientes estará con la cara visible a nivel nacional del justicialismo no kirchnerista: Francisco De Narvaéz, quien compite en el mayor distrito electoral nacional (provincia de Buenos Aires), contra el ex presidente en funciones, Néstor Kirchner.

En el encuentro de anoche, en Curuzú Cuatiá, además del titular del Concejo de esa localidad, Edgar Benítez y Repetto -el vice de Caseros-, estuvieron presentes importantes y representativos dirigentes con historia en el peronismo. El dirigente ruralista Ramón "Moncho" Guenaga también fue del encuentro, como los casereños Ayala Ortiz y Esteban Maciel.

Insaurralde fue acompañado por Guillermo Meixner, Yamandú Barrios y otros dirigentes capitalinos, y seguirá su recorrida esta noche en Bella Vista. "Logramos coincidencias programáticas muy fuertes, aunamos no sólo criterios sino fusionamos nuestros equipos de trabajo para ser un brazo sólido, algo que la inmejorable proyección nacional nos permite y genera adhesiones permanentemente para el espacio que compite directamente en Buenos Aires, en Santa Fe, en Córdoba, con el centralismo y el autoritarismo kirchnerista", declaró Insaurralde, quien ademas puso la lupa sobre "la situación particular en Curuzu y Caseros y los espacios que el Peronismo Federal debe ocupar en esas localidades de cara a los comicios municipales en esos departamentos".

"REFORMULAR ROLES Y ESPACIOS"

Tras encuentro de anoche, Yamandú Barrios consideró que "es necesario repensar y reformular roles y espacios en el marco de alianzas, ya que consideramos imprescindible para toda sociedad política la participación efectiva de nuestra expresión, por su elevado posición en todo el territorio nacional; y debemos actualizar el escenario a hoy". Para el dirigente capitalino "se debe leer con cuidado el fraccionamiento que exhiben los liberales, que están con el FdeT, pero otros con Ricardo (Colombi) y otros intendentes con el kircherismo", reflexionó.

Por último, de la reunión en Curuzú también participaron "Paquito" González, Juan Blanco, "Mono" Acuña, Amparo Úbeda, Manuel Salas, entre otros dirigentes.

Comentá la nota