El Peronismo Federal estrecha líneas

Dirigentes del Frente Pro Dignidad de Misiones participaron de un encuentro en Salta donde acordaron unificar estrategias electorales para enfrentar al oficialismo. Ramón Puerta y Pablo Tschirsch dieron cuenta de los avances del cónclave salteño y anticiparon sus probables candidaturas a Presidente de la Nación y Gobernador de Misiones, respectivamente.
En la reunión realizada en Salta los dirigentes peronistas dejaron en claro sus disidencias con el kirchnerismo y afirmaron que "jugarán sus cartas" por fuera del justicialismo nacional.

Acordaron, además, que el 5 de junio se repetirá el encuentro en Puerto Iguazú, pero que en esta ocasión se invitará a Carlos Reutemann, Francisco de Narvaez y a Felipe Solá, quien cerró la lista de oradores en la capital norteña.

Puerta, quien no escatimó críticas al gobierno nacional y provincial, dejó entrever la posibilidad de competir por la candidatura a Presidente en 2011, a la vez que aseguró que Tschirsch será el candidato a Gobernador de Misiones en esas elecciones.

El ex gobernador criticó la asunción del Senador Luis Viana como presidente del Justicialismo Misionero. "Hicieron una lista muletto y se apropiaron del edificio para lograr que el kirchnerismo se quede con un tercer diputado", dijo.

Puerta manifestó que, "el joven e inexperto gobernador de Misiones aún no ha asumido", pero se le recordó que él también era muy joven cuando asumió su primer mandato como mandatario misionero y si de la edad se trataba, en todo caso había algún tipo de similitud entre ambos.

Tschirsch, por su parte, reafirmó su vocación de postularse a la gobernación de Misiones en 2011, a la vez que manifestó que, desde la legislatura provincial, propiciará cambios en todos los ámbitos de decisión de gobierno.

Comentá la nota