Peronismo Federal no descarta "fórmula de unidad" anti K

Peronismo Federal no descarta "fórmula de unidad" anti K
Los peronistas antikirchneristas nucleados en el Peronismo Federal no descartan llegar a una fórmula presidencial de "unidad" para 2011, con la participación de Carlos Reutemann, Felipe Solá e, incluso, Eduardo Duhalde, cuestión que comenzarán a debatir en una primera reunión prevista para febrero.
Así, confiaron fuentes del sector, que admiten diferencias por el lanzamiento anticipado de Duhalde a la presidencia, aunque no descartan un eventual acuerdo de todo el peronismo disidente, "si se alcanzan consensos en un proyecto conjunto" para enfrentar a Néstor Kirchner en las elecciones internas del justicialismo. "Reutemann sigue pensando lo mismo, el tema de Duhalde no lo sorprende porque siempre supuso que él quería ser el candidato a presidente", admitieron las fuentes, que aclararon que el ex piloto de Fórmula 1 "no descarta su postulación, pero sigue pensando que no es momento de hablar de candidaturas".

Dirigentes del sector admitieron que Reutemann sostiene a rajatabla el acuerdo realizado hace unos meses con el otro presidenciable, jefe del bloque del Peronismo Federal y ex gobernador bonaerense, Felipe Sola.

"Primero hay que trabajar en la unidad parlamentaria, luego en un proyecto sólido y después en candidaturas", argumentaron. Para Reutemann, "definir primero el candidato y ver quién se encolumna detrás" como hizo Duhalde "es invertir la relación de las cosas", aseguraron. El senador santafesino -según explicaron las fuentes- cuestiona las formas tradicionales de la política que maneja Duhalde y plantea la necesidad de "pensar la mejor estrategia antes de lanzar cualquier postulación". Los voceros advirtieron que Reutemann "está convencido de que a fines de este año

habrá muchos reacomodamientos políticos de gobernadores e intendentes que hoy tienen problemas financieros", pero que "en 2011 también juegan sus realidades y quieren ser reelectos".

Comentá la nota