El peronismo ya exhibe ante la sociedad su moderno edificio

El PJ quiere estrenar su inmueble, que incluye un anfiteatro, en los primeros días de diciembre. La inversión del justicialismo rondó los $ 3 millones. El local cuenta con tres niveles y una sala con 400 butacas. Se restauraron el aljibe y el busto de Perón y Evita.
El rostro del nuevo edificio del Partido Justicialista sorprendió a los transeúntes que esta semana pasaron ocasionalmente por calle Rivadavia al 100. Ocurre que después de 13 meses de construcción, el moderno inmueble se encuentra a un paso de su inauguración.

Si bien con la de mañana (Día de la Militancia) serán dos las festividades partidarias (la anterior fue el 17 de octubre, Día de la Lealtad) en las que la conducción del PJ pretendió en vano estrenar la sede, las previsiones indican que la obra estará habilitada durante los primeros días de diciembre.

La obra civil, cuya inversión rondó los $ 3 millones, fue diseñada por el arquitecto y funcionario del Poder Ejecutivo, Ricardo Salim y ejecutada por la empresa Tensolite SA. El establecimiento cuenta con tres niveles, que incluyen una decena de oficinas, una biblioteca, despachos renovados para las autoridades partidarias y hasta espacios en los que se proyectan la instalación de un bar temático y una sala de cómputos.

"El edificio ya está terminado, sólo falta la colocación del mobiliario en algunas de las principales oficinas, como las de presidencia y del consejo partidario", explicó el apoderado del PJ, Marcelo Caponio. El secretario de Gobierno del Poder Ejecutivo detalló que el anfiteatro edificado en el patio de la antigua casona también estará concluido antes de fin de año.

El salón contará con 400 butacas y paredes revestidas para mejorar la acústica del lugar. "Ya contratamos con una empresa de Buenos Aires la instalación de las butacas y, con otra del medio, la colocación del piso", señaló. Estas obras demandarán alrededor de $ 300.000 extras a lo presupuestado por Tensolite SA ($ 2,7 millones).

Lo único que identificará a la nueva sede partidaria de la casona demolida el año pasado -construida en 1900- serán el tradicional aljibe (ya fue restaurado y colocado) y el busto de Juan Domingo Perón y de Eva Perón. "Ahora está en el patio central", adelantó. Esta semana se avanzará en la colocación de un portón en la fachada del inmueble y de los letreros identificarios. Precisamente, en el frente del local se exhibirá el escudo partidario. En el interior ya se están instalando los equipos de aire acondicionado y los ascensores.

Por otra parte, los peronistas disidentes que objetaron la demolición de la vieja casona conmemorarán mañana el Día de la Militancia en la sede de Fotia a las 10, según anunciaron Jesús Pellasio y Juan Jesús Soria.

Comentá la nota