El peronismo evocó la figura de Eva Perón

El peronismo evocó la figura de Eva Perón
Autoridades y afiliados al peronismo junto a representantes de organizaciones sindicales y sociales participaron del homenaje que el Consejo Departamental del PJ le rindiera a ‘Evita’ al cumplirse el 61º aniversario de su fallecimiento.

El Consejo Departamental del Partido Justicialista tributó anoche un homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse el 61° aniversario de su desaparición física. Lo hizo por medio de un acto, realizado frente a los bustos que perpetúan su memoria y la de su esposo, el general Juan Domingo Perón, en la plaza General Francisco Ramírez.

El intendente Carlos Schepens, en su carácter de titular del PJ Departamental, presidió la recordación acompañado por las restantes autoridades partidarias, funcionarios municipales, concejales, afiliados, militantes y representantes de organizaciones gremiales y sociales.

En el comienzo, se interpretaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y luego se dio paso a la lectura de las adhesiones recibidas, en la voz del locutor Héctor Caffa, y a la colocación de ofrendas florales. En primer término lo hicieron la viceintendenta y presidenta del Concejo Deliberante, Ana María Díaz, y el concejal Leonardo Blanc, en nombre del Gobierno y Pueblo de Concepción del Uruguay. Les siguieron Viviana Sansoni y Luis Pereira, por el Consejo Departamental del PJ.

A continuación y con sentidos conceptos, Claudio López, Aixa Schaab, Maira Sanabria, Eva Alem, Ludmila Nichajew y Luisina Muñoz, integrantes de agrupaciones juveniles del peronismo y representantes de las nuevas generaciones, fueron los encargados de evocar la figura y la acción de Eva Duarte, conocida popularmente como ‘la abanderada de los humildes’, como fuente inagotable de inspiración y ejemplo de lucha y dedicación. La conmemoración finalizó con la interpretación de la Marcha Peronista.

Comentá la nota