El peronismo evocó la figura de Evita.

Miguel Isa fue el principal orador del acto, que se realizó en la plaza de avenida Entre Ríos y República de Siria.
Numerosos dirigentes y militantes justicialistas recordaron ayer la figura de Eva Duarte, en el marco del 90 aniversario de su nacimiento. El principal orador fue el intendente de la ciudad de Salta, Miguel Isa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey, que a la hora del acto cumplía compromisos oficiales, también se llegó hasta el lugar para evocar la figura de Evita.

El acto fue organizado por la Comisión Permanente de Homenaje al General Juan D. Perón y a Eva Duarte de Perón y por el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Salta. Un gran número de seguidores de la doctrina peronista, entre dirigentes y militantes, se reunieron frente al busto que recuerda a la "Abanderada de los Humildes"en la plaza Evita de avenida Entre Ríos y Siria.

Entre otros, asistieron el intendente Miguel Isa; el ministro de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Pablo Kosiner; el senador por la Capital, Fernando Yarade, y autoridades provinciales y municipales.

El acto se inició con la entonación del Himno Nacional, que interpretó la banda de música municipal, y luego se colocaron ofrendas florales al pie del busto de Eva Perón.

Alba Díaz, de la Comisión de Homenaje, destacó que "Evita fue una persona que cambió el país"y dijo que "sus enseñanzas la sentimos en el corazón".

Miguel Isa destacó que en el espacio físico donde se desarrolló el acto, "la plaza donde se rinde homenaje a la madre del peronismo", es una obra importante, no por la inversión que demandó, sino por su significado social. Dijo que se trata de una plaza integrada y pensada para que disfrute la familia unida. Es el reflejo de lo que Evita siempre quiso para los argentinos y donde se pueden ver juegos coloridos con un letrero que dice "prioridad para discapacitados", sostuvo el jefe comunal.

Isa agradeció la participación de los mayores, los jóvenes y los niños en el acto y expresó que "el peronismo no va a morir nunca, porque está en el corazón de la mayoría del pueblo". También hablaron representantes de distintos sectores del PJ.

Comentá la nota