«El peronismo está más unido que nunca», dijo Rosa Muñoz

La diputada provincial Rosa Muñoz, consejera provincial por el PJ, dijo respecto al plenario de mañana sábado que «siempre una reunión de esta naturaleza tiene algo lindo, aunque no tanto en este caso, porque se trata de aceptar o no la renuncia al conductor natural del peronismo, que se ha ganado el lugar porque ha dado la posibilidad al peronismo de estar unido».
La legisladora aseguró que la renuncia de Das Neves no tiene vuelta atrás, «porque cuando estábamos en la cena y toda la gente se paró para decirle que no se fuera, él agradeció el deseo pero aclaró que su renuncia es indeclinable».

Ratificó que la elección del reemplazante saldrá seguramente por unanimidad, «porque todos los consejeros tienen detrás de ellos la representación del peronismo de sus departamentos, y están en condiciones de ejercer la presidencia».

Pero aclaró Muñoz que el nombre surgirá de entre los consejeros titulares, y dijo que «hago la aclaración porque Yauhar es un compañero que ha aportado bastante a este proyecto político desde que empezamos. Es un excelente compañero, a quien nadie le puede negar las capacidades que tiene, pero no es titular».

Ante la consulta de si en la reunión se hará una autocrítica sobre las últimas desavenencias internas, la diputada aseguró que el peronismo «está más unido que nunca», pero aseguró que «el que plantea las internas es porque no está seguro del lugar que ocupa dentro de este proyecto. Cuando yo estoy segura no planteo ninguna interna, porque sé dónde estoy y adónde voy».

Reconoció por último que en plenario, «también vamos a hablar de política, de lo que se está haciendo ahora y de lo que tenemos que seguir trabajando para llevar al peronismo de la provincia a nivel nacional».

Comentá la nota