"El 95 % del peronismo está reflejado en esta lista"

El vicegobernador y candidato K para encabezar el PJ bonaerense, Alberto Balestrini, asegura que la unidad del peronismo "es su fortaleza" para las elecciones del año próximo.

"El peronismo tiene claro que en la unidad está su fortaleza con miras a las legislativas del año próximo. El 95 por ciento del peronismo bonaerense está reflejado en esta lista que se llama Peronismo para la Victoria" dijo Alberto Balestrini, quien el 30 de noviembre enfrentará al duhaldista Daniel "Chicho" Basile.

No obstante, el candidato a presidente del PJ provincial insinuó que con el peronismo no alcanza: desde el 25 de Mayo del 2003, cuando asumió Néstor Kirchner “se le cambió la cara al peronismo bonaerense; lo único que tenemos que hacer ahora es sentarnos a discutir con la gente, cualquiera fuera el sector de donde proviniere. Hay que convocar a profesionales, industriales, comerciantes, jóvenes, hombres y mujeres de la cultura, para ponernos a discutir que provincia queremos para los próximos 50 años".

"Aspiro a un peronismo renovado, moderno, donde todos sus dirigentes y militantes tengan amplia participación en las decisiones -dijo Balestrini-. Ha llegado el momento de escuchar a todos los peronistas de la provincia. Debemos enfrentar el disenso y el debate interno sin ningún tipo de temor".

Los dichos del vicegobernador tienen repercusión en La Matanza, pago chico del vice, donde al parecer no predica con ejemplo. Allí, la nómina de candidatos de la lista única se redujo a nombres de su poderosa agrupación política (Ramón Carrillo) y a algunos de sus agrupaciones aliadas.

Comentá la nota