“En el peronismo está claro: quien gobierna, conduce”

Una publicación que se redacta en Puerto Madero consiguió que la intendenta Graciela Rosso se refiera a la interna del PJ, donde peleará el liderazgo con Miguel Prince.
Se mostró de acuerdo con la interna cerrada. “Al ser abiertas se hacía trampas”, dijo.

La intendenta municipal o, en realidad, la candidata a presidenta del Partido Justicialista, Graciela Rosso, habló de la inminente interna de su partido. Como es de imaginar, no se expresó en una rueda de prensa ni en un recorrido por los medios de comunicación de nuestra ciudad. Para hablar eligió, ahora, a la revista “Ángeles y Demonios”, una publicación quincenal que se distribuye en los ambientes políticos de la provincia de Buenos Aires y cuya redacción está ubicada en la Oficina 1 del Tercer Piso de Puente Madero, en Alicia Moreau de Justo 740.

En una reciente edición que tiene en tapa una nota crítica hacia Aldo Rico y otra que con nula sutileza titulan “La gorda Carrió tarotista”, Rosso desplegó su opinión acerca de la interna, en el marco de una visita que realizó a la Fiesta Nacional de la Flor, en Escobar.

“El tema es que hay distintas posiciones. Yo pensaba que podíamos lograr la unidad. Parece que no, pero bueno, todavía faltan días. Ustedes saben cómo es la política, pero mi preocupación mayor es la gestión de gobierno: estoy todo el día en gestión”, decía la jefa comunal. Ante la inquietud del periodista de ese medio, Rosso reiteró que “para mí lo importante es la gestión y el trabajo conjunto con todos los intendentes de la región. Eso es lo que realmente me preocupa mucho. Tenemos que mejorar y desarrollar la región”.

“En cuanto a la interna –puntualizaba-, veremos cómo se van a ir dando las cosas. Nosotros tenemos un equipo fuerte, una agrupación fuerte y la verdad es que tenemos muchas ganas de privilegiar la gestión por encima de la interna. Pero bueno, si hay otros compañeros que piden interna, qué le vamos a hacer”.

Rosso admitía que “los compañeros pueden tener otras inquietudes y otros deseos, porque es lícito. Pueden hacerlo, es democrático. Hay otros que quieren que el intendente sea el que comande el Partido Justicialista porque, además, en el peronismo está claro que quien gobierna conduce.

Pero otros creen que no es así. Otros creen que pueden alternar o ser el alter del que está gobernando. Pero esas son las chicanas de la política y las pequeñeces de la política”.

“Perón decía que ‘primero la patria, después el movimiento y por último los hombres’. Hay compañeros que creen que es primero los hombres, después el movimiento y por último la patria”, subraya Rosso.

También le preguntaron sobre la conveniencia o no de una interna cerrada; es decir, con votación únicamente de los afiliados. “Creo que es mejor, porque cuando hubo internas abiertas de los partidos se hicieron muchas trampas. No era que iban los independientes a votar sino que mandaban de otros partidos a apoyar a distintos sectores y la verdad que eso no era bueno tampoco. En ese aspecto, creo que es mejor que sea cerrada”, opinó Rosso.

Listas las listas

En esta semana se confirmaron las listas de cara a la interna del Partido Justicialista. Alberto Balestrini sólo tendrá que esperar al 30 de noviembre para que se confirme su designación como presidente provincial de esa fuerza. No competirá contra nadie.

Sin embargo, Luján se inscribe entre los municipios que prometen una interna feroz entre pesos pesados. Tanto la nómina de Graciela Rosso como la de Miguel Prince fueron ratificadas por las autoridades electorales justicialistas.

Comentá la nota