El peronismo entrerriano reaccionó en defensa de CFK y los dirigentes presos

El peronismo entrerriano reaccionó en defensa de CFK y los dirigentes presos

Las repercusiones de las detenciones de Zannini, D’Elía y Esteche y el pedido de desafuero a Cristina Kirchner se replican en casi todos los ámbitos de poder en manos del PJ entrerriano. Intendentes y legisladores repudiaron las medidas.

Carlos Zannini, ex secretario de Legal y Técnica durante los gobiernos Néstor y Cristina Kirchner, y los dirigente piqueteros Luis D'Elía (Miles) y Fernando Esteche (Quebracho), quedaron detenidos este jueves por decisión del juez federal Claudio Bonadio, quien solicitó a su vez al Senado el desafuero de la ex presidente y senadora electa, Cristina Kirchner, en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum con Irán. 

En Entre Ríos, los dirigentes del Partido Justicialista con cargos en el Estado salieron en bloques a repudiar las resoluciones de Bonadio y responsabilizar al gobierno de Mauricio Macri por orquestar junto a sectores del Poder Judicial la “persecución política” de referentes kirchneristas. 

Intendentes contra el "show mediático" 

La Liga de Intendentes Justicialistas de Entre Ríos manifestó en un parte de prensa enviado a INFORME DIGITAL su “más enérgico repudio ante este nuevo embate judicial que se ha realizado en sociedad con los medios hegemónicos de información a nivel nacional, con el fin de amedrentar la libertad política y continuar la larga historia de persecuciones políticas y proscripciones que han sufrido los distintos militantes y autoridades políticas del justicialismo”. 

Los jefes comunales afirmaron que “el objetivo real” es “limitar el sistema democrático, golpeando mediante abusos de poder a la oposición al gobierno nacional” y, respecto del proceso judicial en cuestión, señalaron que se basa en “pruebas inconsistentes y acusaciones que son fruto de interpretaciones retorcidas y direccionadas”. También instaron a “terminar con un show mediático tendiente a desgastar a los adversarios políticos”. 

Diputados: “irrespirable estado de persecución política" 

El bloque de diputados provinciales del PJ, en tanto, mediante otro comunicado enviado a INFORME DIGITAL, expresó su “enorme preocupación” por lo que calificaron como “irrespirable estado de persecución política que se vive en el país”. Alertan que la situación “ha tocado un nuevo y amenazante pico con la última cacería”, en alusión a las decisiones de Bonadío. 

Los legisladores del bloque peronista en la cámara que preside Sergio Urribarri aseguraron que Cambiemos “quiere gobernar sin oposición” y alertaron por el “peligroso clima antidemocrático que crean estas determinaciones”. Por ello, repudiaron por “arbitraria, por contaminada de política y por funcional a los intereses de un gobierno que a todas luces se muestra incapaz para encausar la vida del país”, la resolución del juez Bonadío. 

Senadores: "que se respete la investidura de la ex Presidenta" 

También la bancada de senadores provinciales justicialistas expresó su “rechazo por la situación que está atravesando el país, no sólo desde lo económico y social, sino especialmente en lo que hace al accionar judicial y político del gobierno nacional”. 

Según los integrantes peronistas de la Cámara Alta provincial, “parecería que las instituciones funcionan sólo contra” los referentes opositores “y no contra los funcionarios del actual gabinete nacional que han sido denunciados judicialmente en su mayoría”. También sospechan que “contra dirigentes opositores se ha invertido el principio del derecho penal de que todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”. 

Por último, instaron “al Gobierno Nacional y al Poder Judicial de la Nación a que respeten las instituciones y no judicialicen la política, que no utilicen la justicia con fines políticos, que se respete el debido proceso y la investidura de la ex Presidenta de la Nación”. 

Comentá la nota