El peronismo, embroncado con la "extorsión" de Macri

El peronismo, embroncado con la

Luego de la reunión de referentes de la Cuarta sección electoral, desarrollada el fin de semana en General Pinto, el senador del Bloque Justicialista Patricio García, salió con los tapones de punta contra las medidas del gobierno.

El hombre de Florentino Ameghino afirmó que “desde el peronismo no vamos a permitir que el presidente Macri extorsione a la ciudadanía con una falsa oposición entre arreglar con los fondos o la vuelta de Argentina al caos del ajuste y la hiperinflación”. 

“El tratamiento de una ley tan importante, que afecta a todos los habitantes de nuestro país, no debe ser analizada a las apuradas, es necesario plantear un debate serio, discutir punto por punto de manera reflexiva”, sostuvo el legislador.

Y además agregó que “hay que ser muy cuidadosos, debemos mostrar una postura razonable, dar el debate pero no por honrar las deudas vamos a hipotecar el futuro de los argentinos”.

“El peronismo vino a desendeudar al país, no queremos que se repita la misma historia de épocas pasadas donde se prometía que la deuda solucionaría todos los problemas y el resultado fue el empobrecimiento de nuestro pueblo” dijo.

El Senador provincial recordó el resultado del tratamiento de la Ley de presupuesto 2016 en la Provincia de Buenos Aires, y dijo que “en ese momento creíamos era necesario darle la ley de leyes a la Gobernadora".

Aclaró que "pedimos primero ser escuchados, luego solicitamos una propuesta razonable que contenga beneficios para los municipios, que explique las obras de infraestructura que realizarían, y desde allí condujimos un dialogo constructivo aprobando lo que creíamos necesario y rechazando los puntos que creíamos que perjudicaban las cuentas de la provincia”.

“Espero que no se repita la inexperiencia para negociar que caracteriza al frente Cambiemos, desde el peronismo no vamos a permitir que el presidente Macri extorsione a la ciudadanía con una falsa oposición entre arreglar con los fondos o la vuelta de Argentina al caos del ajuste y la hiperinflación”.

Asimismo, Patricio García se refirió al tratamiento de la emergencia en infraestructura presentada por la Gobernador María Eugenia Vidal y manifestó que “vemos al oficialismo demasiado apurado en aprobar la emergencia, como hemos manifestado se tienen que incluir y respetar todas las garantías de transparencia, los mecanismos de control y la seguridad jurídica de la norma”.

En ese sentido, el legislador remarcó que “de no participar en la discusión ni el dictamen, desde el Bloque PJ del Senado bonaerense, vamos realizar todas las modificaciones que creamos necesarias al proyecto”.

De la reunión en el partido de General Pinto participaron dirigentes de todos los sectores, representados por los intendentes Alexis Guerrera (Pinto); Germán Lagos (Alberti); Alberto Connochiari (Leandro Alem) y Jorge Cortes (Hipólito Yrigoyen); y los legisladores provinciales Patricio García, Mauricio Barrientos, Darío Golía (ex Intendente de Chacabuco).

También estuvieron Aníbal Pitelli (ex Intendente de Chivilcoy), Aldo San Pedro (ex Intendente de Bragado y titular del Partido para la Victoria), María Celia Giannini (ex Intendenta de Carlos Tejedor), Horacio Delgado (ex Intendente de Nueve de Julio), Héctor Trucco (ex Intendente de Rivadavia); concejales de Trenque Lauquen, General Arenales, General Villegas, Lincoln y General Viamonte.

Comentá la nota