El peronismo disidente tuvo su cumbre en Pilar.

Las principales cabezas del peronismo disidente en la Provincia de Buenos Aires eligieron Pilar para mostrarse unidas y volver a conjurar los eternos rumores de alejamiento.
Los diputados Francisco de Narváez y Felipe Solá cenaron el viernes por la noche en la parrilla Tinto y Soda, en corazón del Kilómetro 50.

Acompañados por la diputada electa Claudia Rucci, los cuadros anti K compartieron un menú clásico y sin estridencias: asado, lomo y ensaladas. Todo regado, claro, por un buen cabernet.

En una cita distendida, a la que no le faltaron las risas, la charla política paseó por una agenda de temas calientes sobre los que buscaron puntos en común.

Es que en las próximas semanas, la Cámara de Diputados seguirá operando como caja de resonancia de algunos de los principales aspectos de la política nacional.

Así, los opositores se aprestan a marcarle la cancha a un oficialismo al que ya derrotaron en las legislativas de junio, aunque el resultado de esas elecciones no se traducirá en más bancas hasta el 10 de diciembre próximo.

Desde los superpoderes del Ejecutivo, hasta las retenciones a las exportaciones de productos agrícolas, principalmente la soja, pasando por las tarifas de los servicios públicos como el gas -actualmente en debate en el Senado- son algunas de las cuestiones que deberán pasar por el recinto antes de fin de año. Eso sin mencionar el presupuesto 2009 y, según anuncia el propio Gobierno, una ley de servicios audiovisuales que reemplace a la actual de radiodifusión.

Ya llegará más adelante el tiempo de definir apoyos para las presidenciales, una carrera en la que Solá busca anotarse para el 2011 aunque no consiguió un apoyo explícito del "Colorado", más cercano a las ambiciones presidenciales del jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri. Por el momento, la relación política de los opositores bonaerenses atraviesa un espacio de paz y armonía. La sobremesa del viernes en Tinto y Soda lo demuestra: se sentaron a las 9 de la noche y recién a la 1 de la mañana empezaron a preparar la retirada.

Comentá la nota