El Peronismo Disidente se retira del dialogo político

En conferencia de prensa brindada luego de reunirse con el jefe de gabinete y todos los secretarios municipales, Mario Valiente, referente peronistas de Unión Pro, dio por suspendida la participación del sector en la 2da. Ronda del diálogo político, debido a las desavenencias entre el oficialismo y Cazador.
"Si la vocación al diálogo es sincera", comenzó diciendo Valiente, "primero lo tienen que demostrar quienes tienen responsabilidad institucional de gobernar y eso no está pasando. El clima para crear un ámbito de diálogo serio y fructífero, lo tienen que dar el oficialismo y Cazador, pero ellos se siguen peleando como gallos de riña".

"Esto ya nació mal", sentenció Mario Valiente, "nosotros desde un principio dijimos que el diálogo político adolecía de 2 problemas. Uno la falta de una agenda previa acordada entre el oficialismo y la oposición con representación parlamentaria y el otro un mecanismo demasiado burocrático para resolver los temas planteados".

Agregó Valiente, "el diálogo político, cuando una elección está lejos como es la del 2011, es una herramienta muy importante para tratar los problemas de los vecinos, pero si quienes fueron votados para gobernar no tienen la grandeza de acordar un temario mínimo para solucionar esos problemas, están rehuyendo a la responsabilidad que les dio la ciudadanía el 28 de junio. Deberían hacer un esfuerzo en tratar de acordar dicho temario y no seguir peleando como si estuvieran en campaña electoral".

Luego continuó diciendo Valiente, "Si la situación social no es buena, la de seguridad es difícil y la situación financiera del municipio no está nada bien, amerita que quienes tienen la responsabilidad de gobernar se pongan de acuerdo y después llamen a colaborar al resto de las fuerzas políticas. Convocarnos en estas condiciones es obligarnos a tomar partido por uno o por otro y nosotros no somos tropa de ninguno de ellos".

Consultado si todo esto fue planteado en la convocatoria realizada hoy por el ejecutivo municipal, en el inicio de la 2da. ronda del diálogo político multipartidario, Valiente respondió:

"Se lo dijimos al jefe de Gabinete, a los secretarios y ahora lo decimos públicamente al resto de la fuerzas políticas, para nosotros no están dadas las condiciones para seguir en el diálogo político institucional, porque quienes tienen la responsabilidad principal de hacerlo, el oficialismo y Cazador, no lo hacen. Por el momento nosotros hacemos un paréntesis en el tema y dejamos en suspenso nuestra participación hasta tanto se pongan de acuerdo".

Por último agregó Valiente: "hacemos un llamado a la mesura para que lo hagan y salven el diálogo político que ellos mismo convocaron".

Comentá la nota