El peronismo disidente de La Plata, más complicado que gato entre la leña

Las colectoras empiezan a ser una preocupación en aquellos dirigentes que aspiran a lograr una diputación por este espacio.
Basta que el cuarto oscuro ofrezca dos boletas de Francisco De Narváez para que el sueño de superar el piso de 13,66 se convierta en inalcanzable. Por eso, esta semana que comienza será fundamental para ir delineando la lista.

Las distintas fuentes de Agencia NOVA han sido consultadas y podemos ir adelantando que la lista del peronismo disidente sería más o menos así:

PRIMER DIPUTADO: Este lugar es disputado entre dos hombres del colorado: Gonzalo Atanasof y Dardo Pereira. El premio consuelo al que pierda esta pelea es la primera concejalía.

SEGUNDO DIPUTADO: Esta semana venía tranquila para este lugar el "gran cuñado" Juan Pedro Chávez; pero la poca convocatoria que logró reunir en la inauguración de su local, sumado a la ausencia de Felipe Solá en su lanzamiento, ha tirado sus posibilidades por la borda. Sólo la presencia del ex gobernador avalando su candidatura puede levantar lo que ya se considera un muerto político.

Este lugar, si bien también lo pretende Dardo Pereira, sigue siendo para el felipismo. Además de Daniel Navas, quien jura y perjura que ya nada lo une al bruerismo, asoma con serias posibilidades Oscar Vaudagna. "Soy Yo" cuenta con el aval del vecino platense y ex ministro de economía Jorge Sarghini. Por otro lado el sindicalista "Momo" Venegas postula para este cargo a Claudio Gallo.

TERCER DIPUTADO: Este lugar ha adquirido gran importancia porque se considera entrable por dos motivos: uno por si la UCR-COALICION no llegan al piso por ir divididos, el otro por si algunos de los primeros renuncian dentro de dos años para asumir un cargo en el Gobierno Provincial ante una posible Gobernación del hombre nacido en Colombia. Este lugar es para el PRO (Miriam Pereyra es la más firme candidata por este espacio) o para la mujer o "amante" de algún felipista que no obtuvo el segundo lugar.

PRIMER CONCEJAL: Este lugar esta en blanco y es para algunas de las figuras que cedan su espacio en Diputados: Gonzalo o Dardo por el denarvaismo o Vaudagna por el felipismo.

SEGUNDO CONCEJAL: Este espacio esta asegurado para José Arteaga. Solo la posibilidad cierta de una colectora puede lograr que el mismo sea cedido a algunos de los "rebeldes".

TERCER CONCEJAL: Sería ofrecido al PRO, al igual que la tercera diputación, y quién se perfila es la ex delegada de San Carlos, Gladys Darcángelo. Desde el macrismo rechazan estos lugares y aspiran, con muy poca fuerza, a ocupar lugares más expectables.

CUARTO Y QUINTO CONCEJAL: Estos espacios no le interesan a los felipistas. Pueden ser para el macrista Julio Garro o para el ex hombre fuerte de Alak, Justo Aráuz.

Así es como se está barajando la lista de Unidad en el peronismo disidente mientras algunas manos negras de Calle 12 siguen operando para en La Plata y en Buenos Aires para armar la colectoras.

Habrá más informaciones, para este boletín...

Comentá la nota