El peronismo disidente mueve sus fichas en la séptima sección

Alfredo Atanasof lideró reuniones en el hotel La esquina del sol con dirigentes de Saladillo, 25 de Mayo, General Alvear, Azul y otros distritos.
Opinó que el "kirchnerismo está en proceso de extinción" y que Scioli encabeza una "muy mala gestión" en la Provincia. De Narvez, Solá, Macri y otros dirigentes conformarían la fuerza peronista opositora.

El hotel "La esquina del sol" de Saladillo fue escenario ayer por la mañana de reuniones políticas mantenidas entre dirigentes del Partido Justicialista disidente de los distritos de la séptima sección electoral.

Estuvieron presentes Alfredo Atanasof, el diputado de Recrear y presidente del partido en la Provincia Sergio Nahabetian, el senador provincial de Saladillo Ricardo Lissalde, el concejal y ex intendente de General Alvear, Gaudencio Fernández, el ex intendente de 25 de Mayo Miguel Di Salvo y dirigentes de otras ciudades de la sección.

En diálogo con los medios de comunicación, el ex funcionario del gobierno de Daniel Scioli, Alfredo Atanasof, comentó que la reunión se realizó ya que esta es una época de definiciones y hay muchas cuestiones que conversar sobre el panorama político de cara a las próximas elecciones legislativas a llevarse a cabo en octubre próximo.

Si bien la figura que encabeza el peronismo disidente en la provincia de Buenos Aires es Francisco De Narváez, el sector mantiene reuniones y ha acordado una alianza electoral con otras fuerzas que integran la oposición. Es el caso del Felipismo, sector encabezado por el diputado Felipe Solá alejado del Frente para la Victoria, el Pro que lidera Mauricio Macri y Recrear, representantes del peronismo disidente, de sectores sindicales, sectores de la democracia cristiana y militantes del campo.

"Mauricio Macri ha realizado una convocatoria y Francisco de Narváez la ha aceptado. También lleva una propuesta y en caso de dirimir candidaturas, está proponiendo un mecanismo que entendemos es el más amplio y más participativo, y es la posibilidad de llevar una interna abierta para que los ciudadanos puedan decidir quiénes son los que deben liderar el espacio de la oposición en la Provincia", comentó.

Según Atanasof, esta fuerza opositora incluye a todos aquellos dispuestos a trabajar en construir una alternativa al oficialismo en la Provincia, "con la capacidad suficiente para modificar el rumbo en el modelo económico, político y social que hay hoy".

Fuerza opositora

Para Atanasof lo que diferencia a la fuerza disidente del Frente para La Victoria es la marcada intención que tiene la primera de recuperar el camino del crecimiento haciendo especial hincapié en dos pilares que fueron fundamentales para hacer el modelo del año 2002, que "fue el que sacó a la Argentina de la crisis más profunda de la historia contemporánea": el diálogo y la participación con todos los actores políticos, sociales y económicos, y la ayuda a los sectores productivos nacionales, "único motor posible para que la Argentina recupere su nivel de crecimiento".

"Lamentablemente en los últimos años el viento de cola de la economía internacional en nuestro país se desaprovechó y hoy estamos frente a una situación verdaderamente difícil, con niveles de pobreza similares al 2002, con niveles de indigencia muy altos, con desempleo que ha empezado a aparecer como una de las terribles amenazas", expresó.

"El kircherismo está en

proceso de extinción"

Consultado sobre el futuro que le augura a la fuerza que encabezan Néstor y Cristina Kirchner, Atanasof dijo que está "en proceso de extinción" y que no hay "ninguna posibilidad de que el kirchnerismo pueda revertir esta situación declinante de la imagen del gobierno, que la propia ciudadanía le está asignando".

"Creo que el Frente para la Victoria, de continuar por este camino de confrontación con los sectores productivos, por este camino autoritario que muestra el Gobierno, va a perder las elecciones en la Provincia de Buenos Aires", arriesgó sobre los resultados de los comicios de octubre.

Dijo que el Gobierno Nacional frente a la crisis internacional no apoya a los sectores productivos, como sí lo han hecho otros países del mundo, dato comprobable con las tasas de interés del 40 por ciento, lo que imposibilita a los sectores la posibilidad de invertir.

"El que gobierna es Néstor Kirchner y eso es malísimo porque afecta y lesiona la figura presidencial. Los argentinos quisiéramos ver a la señora Presidenta tomando decisiones, pero nos enteramos que tanto los intendentes como los gobernadores antes de acordar algunas cuestiones con la Presidenta se sientan con Néstor Kirchner. Esto no le hace bien a la Argentina, no le hace bien a la democracia, los ciudadanos la eligieron y esperan que sea ella la que gobierne. Pero me da la impresión de que tampoco ella está muy en condiciones de poder llevar adelante las riendas del país y por eso nos está pasando lo que nos pasa", opinó.

La Provincia y los municipales

Atanasof formó parte del gabinete de gobierno de Daniel Scioli lo cual no le impidió decir que "está haciendo una muy mala gestión" ya que se había preparado para ser el Jefe de la ciudad de Buenos Aires, al igual que gran parte de sus ministros.

"Conoce los problemas de Lugano o de Palermo. Pero tengan plena seguridad que no conoce cuáles son los problemas de Saladillo, de 25 de Mayo.. y para colmo ha formado un equipo de gente que no es de la Provincia y ahí están los resultados: una provincia que está absolutamente paralizada, con un déficit de 8 mil millones de pesos lo que da muestra de una falta de gestión importante", manifestó.

Al ser consultado por la situación de los trabajadores municipales de la Provincia, Atanasof dijo que atraviesan una realidad similar a la del resto de los asalariados, "tratando de luchar para revertir esta situación declinante, de mejorar su nivel de salario".

En cuanto a la derogación de la Ley 11.757 que tanto reclaman sectores sindicales de los municipales, Atanasof dijo que es un tema que se viene debatiendo desde hace tiempo y los resultados han sido contrarios. "Quizás habría que pensar al menos en algunas modificaciones a esa Ley que ha cercenado derechos de los trabajadores", sostuvo.

Comentá la nota